2:50 PM | 15 de mayo de 2025

Síguenos

El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Nacional

Melanio Paredes: “La calidad de la educación no es una frase de rimbombancia”

El Centinela Digital
El Centinela Digital

4:34 PM | viernes, 10 agosto, 2018
A A
FacebookTwitterWhatsApp

Entregan certificados Diplomado en “Pensamiento Complejo y Ciencias de la Complejidad”

El ex ministro de educación, Melanio Paredes, sostuvo hoy que la calidad de la educación no puede entenderse como una frase de rimbombancia desconectada de los proyectos de vida de los estudiantes y la sociedad en sentido general.

“La calidad de la educación no podemos entenderla como una frase rimbombante sino como una necesidad que haga sentido con los proyectos de vida de nuestros estudiantes y la búsqueda del desarrollo sostenible y el bienestar de toda la sociedad”, dijo en el acto de entrega de certificaciones de diplomado a 83 profesionales docentes.

En un acto celebrado este viernes en el Gran Teatro del Cibao, en Santiago de los Caballeros, la Fundación Pensar y Crecer (FUNPEN), con el auspicio del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y la acreditación del Instituto Superior de Formación Salomé Ureña (ISFODOSU), entregaron certificados del Diplomado en “Pensamiento Complejo y Ciencias de la Complejidad”, a 83 profesionales docentes de las Regionales 08 de Santiago y 07 de San Francisco de Macorís.

El diplomado forma parte del programa de Formación de Formadores que impulsa la Fundación Pensar y Crecer, que preside el ex Ministro de Educación Maestro Melanio Paredes.

Paredes, quien también se desempeñara como ministro de Industria y Comercio, sostuvo que con el programa se contribuye con la búsqueda de la excelencia en la formación de los docentes que deben enfrentarse con las expectativas de unos alumnos y un entorno cada vez más complejo y exigente apuntando

El acto de graduación estuvo presidido por el Maestro Andrés de las Mercedes, Director de INAFOCAM, así como por la Maestra Ana Julia Suriel, Vice Rectora de ISFODOSU; José Manuel Fernández y Mariel Santos, Directores Regionales de Santiago y San Francisco de Macorís; por el docente principal Dr. Pedro Sotolongo y por el Presidente de FUNPEN, Maestro Melanio Paredes.

Con esta 3ra. promoción del programa se completan 7 grupos de egresados que totalizan 268 docentes de unas 6 regionales del sistema estrategias con un enfoque interdisciplinar que les permita abordar con otra mirada los desafíos cotidianos que tienen que enfrentar en su práctica docente.

En el acto hablaron el director de INAFOCAM quien se refirió a las prioridades que impulsa la entidad que dirige, definidas a partir de los perfiles de competencia del docente establecido por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), así como por las necesidades de formación continua y actualización de los maestros y maestras que se deriva de la evaluación del personal docente y las diferentes evaluaciones sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes que reflejan las deficiencias en el desempeño de los alumnos.

Las palabras de bienvenida al acto de clausura del diplomado estuvieron a cargo del Director Regional de Santiago, José M. Fernández, al mismo tiempo que el diplomante Fernando Contreras del distrito 08-05 de Santiago, tuvo a su cargo las palabras de agradecimientos.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nacional

Premium Latin Films celebra premier de “Sanky Panky 04: De Safari” en Santiago

mayo 15, 2025
Nacional

Codia reconoce a Andrés Cueto por su liderazgo y excelencia profesional

mayo 14, 2025
Nacional

El legado del inmenso Pepe Mujica

mayo 14, 2025
Nacional

CARIBBEAN CINEMAS INICIA PROCESO DE REAPERTURA DE SU CINE CINEMACENTRO CIBAO EN PLAZA INTERNACIONAL, SANTIAGO ESTE JUEVES 15 DE MAYO

mayo 14, 2025
Nacional

Dirección de Infraestructura Escolar inicia plan “Aulas 24/7” para reconstruir más de 1,000 centros educativos antes de agosto de 2025

mayo 14, 2025
Nacional

Dirigente asegura Fuerza del Pueblo se fortalece con su congreso Manolo Tavárez Justo

mayo 14, 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se entrega regidor del PRM acusado de narcotráfico en Estados Unidos

1:58 PM | mayo 15, 2025

Premium Latin Films celebra premier de “Sanky Panky 04: De Safari” en Santiago

7:38 AM | mayo 15, 2025

Los Parquímetros

7:33 AM | mayo 15, 2025

Codia reconoce a Andrés Cueto por su liderazgo y excelencia profesional

8:51 PM | mayo 14, 2025

¿Que fue lo acordado en la cumbre de Abinader y expresidentes sobre crisis haitiana?

8:41 PM | mayo 14, 2025

“Santiago merece respeto, legalidad y transparencia”

1:39 PM | mayo 14, 2025

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.