El libro rinde homenaje a Juan Bosch, quien durante la guerra de Vietnam hizo presencia en la nación asiática. “Miguel Mejía vuelve 40 años después, sobre sus experiencias por Asia, y esos países, aunque parecen lejanos, tienen mucho que ver con la República Dominicana y en particular por algo muy importante, y es que estos tres países sufrieron la agresión militar imperialista como sufrió la República Dominicana en 1965”, puntualizó Ramonet.
Zhou Yuqui, nueva encargada de negocios de la embajada de China destacó los lazos de armonía y relaciones entre ambas naciones.
Hermana del presidente valora defensa de ideas. Rita Abinader Corona, hermana del presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader leyó una carta en nombre de su familia. Alabó la defensa de las ideas enarboladas por el secretario general del Movimiento Izquierda Unida. Dijo que el libro, “Del Caribe a los Antípodas”, es una obra de servicio al país. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán reflexionó sobre el aporte que representa el trabajo de Mejía.
Miguel Mejía en la puesta de circulación del libro recibió reconocimientos del Colegio de Abogados de la República Dominicana, sesional Santiago y de la Universidad De La Tercera Edad, Recinto Santiago, por sus positivos aportes a las relaciones internacionales, la cultura politica, jurídica, a la formación académica, los procesos de integración, la solidaridad y la cooperación entre República Dominicana y las naciones de América Latina, el Caribe, el Asía y el mundo.
El acto contó con la participación de destacadas personalidades de instituciones académicas, de partidos, medios de comunicación, empresarios, iglesias y miembros del Movimiento Izquierda Unida (MIU), del cual es secretario general Miguel Mejía.