Abinader destituye a José Valenzuela Arias como cónsul en Juana Méndez, tras escándalo de venta de visas
Miércoles, 26 Enero 2022

Síguenos 

Enterate con bonilla logo
PERSPECTIVA NOTICIOSA

El Poder Ejecutivo destituyó a José Altagracia Valenzuela Arias como cónsul de República Dominicana en Juana Méndez, Haití, tras el escándalo de supuestas ventas de visa a haitianos.

La destitución de Valenzuela Arias se produce días después de que miembros de la cuarta brigada del Ejército de República Dominicana con sede en Mao, Valverde, apresaran a un haitiano con 92 pasaportes y 11,000 dólares.

José Altagracia Valenzuela Arias era el cónsul en Juana Méndez, localidad que colinda con la provincia de Dajabón, al noreste de República Dominicana, y separados por el río Masacre.

Al conocerse la noticia de que el haitiano Erwing Pierre Louis fue apresado con 92 pasaportes se creó una ola de crítica en torno a cómo los adquirió.

El decreto con su destitución lleva el número 784-21, firmado por el presidente Luis Abinader el pasado viernes 3 de diciembre. Sin embargo, fue hoy cuando se dio a conocer a la opinión pública por la Presidencia de la República.

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.