Anuncian torneo de ajedrez" Doy jaque mate por mama"
Sábado, 02 Julio 2022

Síguenos 

PERSPECTIVA NOTICIOSA

 

Por: Felix Jacinto Bretón 

 

CANCA LA REINA, Prov. Espaillat.- Con la presencia de los campeones nacionales de la disciplina, la junta distrital celebra este sábado un torneo de ajedrez con dedicación especial a las madres con motivo de su dia este domingo 29.

“Doy jaque mate por mama” tendrá como escenario la escuela Josefa Rosario y se jugara en la categoría infantil y superior, informaron los organizadores de la actividad deportiva, sin precedentes en este distrito municipal.

Este torneo tiene dedicación especial para las madres de la zona las que estarán representadas por Angela Luna Almarante, símbolo de esta comunidad de condición semi-rural,

La primera categoría que abarcara a adolescentes entre los 12 y 16 años se jugara a partir de las 8:30 de la mañana y la Superior, para jóvenes de 18 años en adelante, se iniciara a partir de las 2:00 de la tarde del sábado 28.

Frankelys Arias, con el apoyo de la junta y el Institruto Superior de Ajedrez,  esta al frente de la organización de “Doy jaque mate por mama” , en el que se espera participen mas de cien seguidores del llamqado “juego ciencia”.

ASISTIRAN LOS CAMPEONES

Los campeones nacionales de esta disciplina deportiva, que coincidencialmente oriundos de esta provincia Espaillat, han confirmado su participación en la actividad ajedrecística de este sábado en Canca la Reina.

Se trata de Gian Carlos Arvelo, campeón nacional 2022, y de Jennifer Almanzar, subcampeona nacional, quien es nativa de la comunidad La “U” ubicada entre Los Santos y San Francisco, de este distrito. Arvelo, aunque esa originario de la provincia, vive hace algun tiempo en Santo Domingo. Almanzar fue la primera campeona nacional de ajedrez en representación de Espaillat.

La junta distrital que, desde eñl 2020 dirige Victor Jose Breton Gil, ha dado un fuerte apoyo a los deportistas tratando de frenar los vicios y otros males sociales que campean en las comunidades manteniendo a los jóvenes en la practica de las distintas disciplinas deportivas.

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.