Embajador de Japón: "Este es un país ideal para invertir"
Sábado, 02 Julio 2022

Síguenos 

PERSPECTIVA NOTICIOSA

 

Reveló que 75% de los productos exportados desde República Dominicana a Japón son de naturaleza industrial o manufacturera y el resto corresponde a productos como mango, cacao, cigarrillo y ron.

Sobre la base de un contexto so­cial permeado por el conflicto bélico entre Ru­sia y Ucrania, que amena­za con desencadenar una crisis alimentaria a esca­la mundial, y la incipien­te post pandemia, Japón apuesta por las inversio­nes en tierras caribeñas co­mo República Dominica­na.

Así lo expuso el emba­jador de la nación asiática en el país, Masahiro Taka­gi, al participar en el Desa­yuno del Listín Diario.

El diplomático aprove­chó para pun­tualizar en el interés de fomentar la inversión de empresas japonesas en te­rritorio dominicano, así como dar a conocer los proyectos de cooperación que la referida embajada ha puesto en marcha en coordinación con el go­bierno central y sus diver­sas dependencias.

“Yo quiero darle a co­nocer a las empresas ja­ponesas que este es un lu­gar ideal para invertir, y no solo en turismo, sino tam­bién por el ambiente de negocio, por la estabilidad política y por el crecimien­to a través del comercio li­bre del que goza Repúbli­ca Dominicana a la fecha”, expresó el embajador.

Takagi destacó que el modelo de zonas francas podría resultar muy atrac­tivo para la clase empresa­rial de su país debido a los probados resultados posi­tivos que generan estas in­dustrias.

“Las aduanas en las zo­nas francas son diferentes a las aduanas ordinarias, es la primera vez en mi vi­da como diplomático que las empresas extranjeras, incluidas las japonesas, alababan sin titubeos la es­tabilidad, rentabilidad y efi­ciencia de las zonas francas de un país donde operan: República Dominicana en este caso”, indicó.

De hecho, basado en esta anécdota y juntando otras impresiones que ha teni­do del país durante su ges­tión, el diplomático escribió un artículo para “Nikkel”, el diario financiero más leí­do de Japón, donde alaba el potencial económico de es­ta media isla.

En ese mismo artículo, hizo un llamado a los due­ños de compañías de Japón a “mirar hacia una nueva frontera mientras el mun­do busca nuevas bases de fabricación y distribución frente a la turbulenta situa­ción mundial de hoy”.

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.