Empresarios ven "desconsiderado" sistema de pensiones de la República Dominicana
Martes, 16 Agosto 2022

Síguenos 

PERSPECTIVA NOTICIOSA

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH) llamó al Gobierno y a los sectores empresarial, político y laboral a sentarse en la mesa de la negociación para buscar soluciones al problema del actual sistema de pensiones, al cual definió como “perverso y desconsiderado”.

Antonio Taveras Guzmán sostuvo que, de mantenerse este modelo, los pensionados no tendrán los recursos necesarios para su alimentación, salud y otras necesidades, partiendo del hecho que a éstos les tocaría sólo el 30% del sueldo vigente y equivaldría a una disminución de la calidad de vida de los trabajadores retirados y, probablemente, a una reducción de su expectativa de existencia.

“Esto tiene que ver con la dignidad de los hombres y mujeres que, durante treinta años, han hecho posible que esta economía crezca. Son los hombres y las mujeres que deberían de merecerse un descanso y un disfrute del tiempo que le queda sobre la tierra con dignidad. El aspecto económico es algo fundamental para nosotros los seres humanos”, expuso.

Consideró urgente comenzar a revisar la regulación para distribuir mejor las inversiones de los fondos de pensiones. Dijo que, en 10 años, es decir en el 2027 o el 2028, entran los primeros pensionados en masas del sistema de pensiones de la República Dominicana y si no se le busca una salida pronto a este problema podría producirse un estallido de crisis social.

Juan Isidro Inoa

Juan Isidro Inoa

Periodista, articulista. Síguenos en Facebook como Juan Isidro Inoa, en Twiter @juanisidroinoa, Integram @juanisidroinoa

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.