Estrella y Pacheco comenzarán hoy su tercer período al frente de las cámaras legislativas
Sábado, 01 Octubre 2022

Síguenos 

PERSPECTIVA NOTICIOSA

 

Este 16 de agosto se espera que ratifiquen en el Congreso Nacional por tercer período consecutivo a Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, y se dé inicio a la segunda legislatura ordinaria del año 2022.

Esta nueva legislatura comenzará con cambios sustanciales en las vocerías de los diversos partidos, siendo las más notorias en el Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD).

Las organizaciones partidarias con representación en el Congreso Nacional, específicamente los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fuerza del Pueblo realizaron cambios en sus vocerías.

Conflicto por la presidencia

Durante la reunión realizada por la Dirección Ejecutiva del PRM el pasado 10 de agosto el presidente de esa organización señaló que este período legislativo podría ser el que dé paso a una nueva alternancia entre los bufetes directivos tanto del Senado como de la Cámara de Diputados.

Y es que tras varios senadores del oficialista PRM externar su parecer de que quien debe presidir el Senado debe ser un representante del partido y no un aliado, el presidente de esa organización, José Ignacio Paliza, indicó que en el próximo período habría “un proceso de alternancia”, principalmente en el Senado.

Jonattan Flores

Jonattan Flores

Reportero,  Sígueme en Facebook como Jonattan Flores, en Twitter @FloresJonattan1, Integram @FloresJonattan1

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.