Franklin Almeyda pondrá novela en circulación
Miércoles, 08 Diciembre 2021

Síguenos 

Enterate con bonilla logo
PERSPECTIVA NOTICIOSA

 

Este viernes 26 de noviembre, a las ? pm, será celebrado, con las regulaciones sanitarias previstas, un panel de exposiciones y debates de la historia novelada “Marrón Tierra, Negra Noche”, de la autoría del Dr. Franklin Almeyda Rancier, en la Sociedad Cultural Alianza Cibaefía, situada en la calle Beller 127, de esta ciudad de los 30 caballeros. 

El panel lo conformarán el Dr. Bruno Rosario Candelier, presidente de la Academia de la Lengua, Lic. Edwin Espinal, miembro de la Academia de la Historia, Lic. Luís Córdova, miembro de la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña y el Dr. Demóstenes Martínez, abogado y periodista. La moderación estará a cargo de la joven Asha Nazir, mocana, y la semblanza de Lincy Kasahara, oriunda de San Francisco de Macorís. 

“Marrón Tierra $: Negra Noche” es una historia novelada que, como parte de su género literario, difiere de novelas de otras características, se separa incluso de las novelas históricas.

En “Marrón Tierra % Negra Noche”, con la ficción y la realidad, claramente diferenciadas, se desmontan hechos de nuestra historia que han sido narrados ocultando o sesgando lo sucedido, desnaturalizando el proceso para que los dominicanos se confundan para dónde deben ir, ni tampoco sabe de dónde vienen por ignorar como ocurrio todo. Más aún, se sacuden los altares para hacer caer santos. 

Es ficción demostrando que lo es para que el lector lo identifique, con el propósito de tener incorporado, como novela al fin, esa condición que contribuye a atrapar en su lectura. Esa combinación es una forma entretenida de conocer nuestra historia. 

La historia novelada “Marrón Tierra y Negra Noche” documenta los hechos con fuentes legítimas, para tener el camino correcto hacia el futuro y saber venerar la desaparecida población originaria en El Caribe y su exclusión en reservaciones o áreas de los que sobrevivieron y permanecen en el continente. 

De ahí que el lugar donde se produjo la primera batalla, en Santo Cerró, porque no fue en La Isabela, se levante un “Monumento Memorial a los Originarios” del continente. 

Y en el parque ecológico donde se levantó el “Faro a Colón” en la ciudad de Santo Domingo, se convierta en un “Monumento Memorial a la Esclavitud Americana”; esclavitud del negro africano y de los aborígenes sometidos a la Encomienda Indiana. 

NS Si por esta isla empezó todo, seamos el centro primario de las naciones americanas, desde las - Originarias excluidas y los afrodescendientes aún discriminados. 

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.