Hospital Cabral y Báez primero en el país que inicia estudio de ELECTRONEUROMIOGRAFÍA
Martes, 16 Agosto 2022

Síguenos 

PERSPECTIVA NOTICIOSA

 

Santiago.- La dirección de hospital regional José María Cabral y Báez, dejó en funcionamiento la primera unidad del país que realizará estudios de electroneuromiogria.

El doctor Ruben Blanco, neurólogo – neurofisiologo, con especialidad en Francia, será la persona encargada de realizar las pruebas especializadas a los pacientes,  el mismo estará apoyado por  un personal técnico cualificado y un  equipo sofisticado de última generación. 

"Esta prueba va a marcar un hito en la neurología de nuestro país, porque el hospital va a contar con un equipo sofisticado, avanzado  con el cual vamos a poder encontrar un sin número de patologías que anteriormente  los pacientes se quedaban sin diagnóstico" Explicó el doctor Blanco .

 Con esta prueba también se van a realizar estudios de investigación  científicos.     

En el acto de apertura el doctor Bernardo Hilario, director del hospital agradeció a  las autoridades  al presidente Luis Abinader  y los doctores Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) y a Manuel Lora Perelló,  director Regional Norcentral por hacer posible que en Cabral y Báez, hoy se pueda iniciar el estudio de electroneuromiografia.

La Electroneuromiografía, es el examen que investiga lesiones y disfunciones en el Sistema Nervioso Periférico.

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.