Operativo “Coraasan con tu Comunidad” impacta más del 80 porciento de población de La Canela junto a otras instituciones
Sábado, 01 Octubre 2022

Síguenos 

PERSPECTIVA NOTICIOSA

 

El director de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos puso en funcionamiento un hidrante para el uso del cuerpo de bomberos.

Santiago de los Caballeros, Santiago, Rep.Dom.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), realizó la jornada “Coraasan con tu comunidad”, en el distrito municipal La Canela, impactando a más del ochenta y cinco porciento de la población de La Canela con la instalación de alrededor de 8 mil metros lineales de redes de agua potable. 

En el operativo, participaron junto a Coraasan, Salud Pública, Senasa, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Supérate, Plan de Asistencia Social, Banca Solidaria / Promipyme, entre otras entidades. 

El director de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, informó que sobre la instalación de redes de agua potable en el centro del distrito para dotar del servicio a los moradores y añadió que continuarán instalando redes de distribución en Los Almácigos, Platanal, Batey I  y otras localidades.

Burgos destacó el interés de la institución de atender de cerca las necesidades de la población. 

“Por disposición del Presidente Luis Abinader que  anunció la instalación de redes aquí por un monto de más de 35 millones de pesos, y ayer me informó el director de Acueductos que están casi todas instaladas, lo que indica que Coraasan está sirviendo agua de calidad al distrito municipal La Canela, compromiso que hizo el mandatario cuando inauguró el acueducto de aquí", destacó el ejecutivo. 

Rosa Santos, gobernadora provincial de Santiago resaltó la gran labor de Coraasan que que evidencia un antes y un después en su administración. 

“Nunca las comunidades habían sido tomadas en cuenta como lo están siendo ahora, estamos al tanto de las necesidades y llevando soluciones a cada una de ellas, cumpliendo con el mandato del presidente Luis Abinader”, destacó la representante del Poder Ejecutivo. 

Eddy Chavez, director del distrito municipal destacó los esfuerzos del Gobierno en mejorar la calidad de vida de la gente.

La institución potabilizadora desde su oficina móvil, brindó servicios de formalización de contratos para clientes domésticos a RD$200.00, en cuya jornada se formalizaron más de 150 usuarios. 

 

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.