Otro Planeta para Vivir
Miércoles, 08 Diciembre 2021

Síguenos 

Enterate con bonilla logo
PERSPECTIVA NOTICIOSA

 

Por: Francisco Matos Mancebo

Consultor de medio ambiente y recursos naturales, experto en calentamiento global.

 

Según las predicciones de Stephen Hawking los humanos estamos obligados a encontrar otro planeta para vivir y ademásnos advirtióque debemos encontrar ese otro planeta en no más de 100 años, o sea, para finales de este siglo XXI, puesto que, la tierra ya ha alcanzado el punto de no retorno.

Stephen Hawking asegura que la tierra rebasó el punto de no retorno por el hombre no poder controlar la superpoblaciónen el planeta, la cual demanda al mismo tiempo cada vez más recursos naturales, que se irán escaseando a medida que haya más y más demanda de los mismos, lo que pondrá en riesgo la sobrevivencia de esa población cada vez más creciente.

Por otro lado, nos advierte también delas pandemias y de la indetenible contaminación del medio ambiente en sentido general, provocada por el afán de los humanos insistir en seguir su ritmo de vida y desarrollo aún en condiciones inversamente proporcional al cuidado del medio ambiente.

Las predicciones más importantes y aterradoras de Stephen Hawking sobre el futuro de la tierra en los próximos 200 años son:“Las vacunas genéticamente modificadas serán contraproducentes para nosotros los humanos”. “Las armas nucleares destruirán a la humanidad”,“Los robots reemplazarán a los humanos”. 

Hawking dejó escritas las anteriores predicciones tan aterradoras, pero, predijo, además, cómo y cuándo nuestro mundo se encontrará con su fin. Pues, dijo que: “la tierra estallará en llamas en menos de 600 años”.

Llama poderosamente la atención, el hecho de que Stephen Hawking haya dicho: “Las vacunas genéticamente modificadas serán contraproducente para nosotros” y al día de hoy,los científicos de la medicinahan hecho caso omiso a esas predicciones y no han puesto atención, sino, por el contrario, continúan realizando sus experimentos desde queempezaron a jugar con virus diseñados genéticamente para tratar enfermedades humanas al tiempo que,han ido descubriendo otros usos posibles para ellos; y, esos otros usos resultan ser no muy gratos para la humanidad que digamos. Con sobrada razón dijo Hawking que: “una de las mayores amenazas para la humanidad no venía del espacio, sino, de lo que la gente estaba creando aquí en la tierra”.

Hoy en día hay farmacéuticas combinando varios virus mortales en una sola muestra e inventando cosas raras con la mezcla de ADN. Un ejemplo muy común es el caso de la vacuna ROTATEC, para prevenir el ataque del Rotavirus en los bebés, inyectan a cada niño con tres dosis de la misma,antes de cumplir los 6 meses de vida, sin embargo, nadiediceque este medicamento es fabricado cruzando ADN humano con ADN de vaca, así como tampoco te dicenque se duplican las probabilidades de que el bebé sufra convulsiones, después de las dos semanas de haber sido vacunados con ese tipo de sustancias.

Supongamos que compremos la idea de que estas acciones de las farmacéuticas son buenas. Pero, ¿estamos ellos y nosotros consientes del daño a largo plazo que pudieran causar al ser humano estas vacunas manipuladas genéticamente? ¡Claro que no!

Lo peor de todoes que, si alguien intenta llamar la atención tratando de advertir a la gente sobre los peligros que representan para la humanidadla aplicación indiscriminada de algunas vacunas, gana la opinión dominante en los medios de comunicación, cuyos propietarios resultan ser los mismos propietarios de los laboratorios que inventan esos “necesarios” fármacos y hasta terminan acusando de conspiración a cuáles quiera que intenten advertir sobre los peligros de estos medicamentos.

Así se han agenciado estos señores la posibilidad de inventar enfermedades con manipulaciones genéticas de microorganismos, al tiempo queellos mismos aseguran tener también la inmediata “solución” a mano, inventándose supuestas vacunas para esas enfermedades producidas en probetas, dando aviesamente un mal uso a lo que habremos de suponer que sería un gran avance de la medicina para beneficio de la humanidad.

El ejemplo más palpable de las afirmaciones anteriores es el actual Covid-19, sus 46 variantes reconocidas por la OMS y las supuestas y controversiales vacunas sin fundamento científico ninguno, pero que, sin embargo, quieren obligar al mundo a ponérselas, así tengan que usar todo el poder y la tiranía del Estado para lograrlo.

Hawking también creía que la agresión y el comportamiento irracional son nuestros peores rasgos como humanos y que si no nos disponemos a cambiar nuestra forma de ser, nos destruiremos directamente nosotros mismos.De igual modo dijo que los robots reemplazarán a los humanos y por eso, el científico nunca confió en lo absoluto en la inteligencia artificial y hasta alcanzó a decir una vez, que la inteligencia artificial podría ser el peor invento en la historia de nuestra civilización porque probablemente reemplazará a los humanos por completo. A pesar de reconocer que la robótica es extremadamente útil a la humanidad, pues, él fue beneficiario de estos avances de la inteligencia artificial por su enfermedad, también decía que la inteligencia artificial tenia potencial para convertirse en el peor error como invento de la humanidad, porque podría convertirse en algo fatal para los humanos si no somos conscientes de los riesgos que corremos de seguir desarrollando esa tecnología sin control alguno. Predijo que, una vez que los humanos desarrollen inteligencia artificial, esta será capaz de despegar por sí mismas y tendrá capacidad también de rediseñarse a un ritmo cada vez mayor.

El científico, Cosmólogo y profesional de la Física Cuántica predijo que esta nueva forma de vida podría eventualmente superar a los humanos, o peor aún, que tendrán capacidad de decidir deshacerse de nosotros y que él estaba seguro de que no hay una diferencia significativa entre lo que un cerebro humano es capaz de hacer y lo que la inteligencia artificial podrá lograr a futuro. Y, sin embargo, aún hoy y muy a pesar de que ya el mundo ha visto cómo va en su desarrollo la inteligencia artificial predicha por Hawking, pudiera sentir que éste exageró en sus planteamientos y el ritmo en el desarrollo de la robótica sigue viento en popa, porque es un tema que deja mucho, mucho, dinero a los dueños del capital que son los mismos dueñosde la tecnología. Pues, a pesar de esta advertencia se siguen invirtiendo cada vez más recursos en el desarrollo de estas tecnologías.

La predicción más terrorífica de este científico es aquella que dice que: “el planeta tierra estallara en llamas en menos de 600 años”. Hawking sostiene que la tierra estará tan súper poblada quela demanda de energía será tan y tan grande que el planeta se pondrá rojo y la raza humana perecerá. El científico agregó que el calentamiento global hará que las condiciones de la tierra sean similares a las de venus y que la temperatura promedio será de 249 °C, el ácido sulfúrico lloverá de los cielos y los vientos alcanzarán velocidades de hasta cien metros por segundo.

Por más que Stephen Hawking nos ha advertido que el cambio climático es uno de los grandes peligros que enfrentamos y pudiéramos evitarlo si estuviéramos consientes y actuáramos ahora, aparentemente el mundo no se pone de acuerdo y estamos enchivados en la parálisis del análisis y al parecer a la mayoría de los poderosos no les importa que el ser humano sea quien provoque su propia extinción. Vamos hacia un desastre climático y la carrera sin freno de los miles y miles de millones de dólares que los gobiernos gastan cada año en subsidios a los combustibles fósiles, a pesar de conocer de sobra el daño que estos están provocando a la atmosfera, es un indicativo de que a la humanidad le falta lo más importante, respecto a este tema: VOLUNTAD.

El cambio climático sí está ocurriendo y a una mayor velocidad que lo pensado por los científicos de la materia universalmente, incluyendo a Stephen Hawking. El cambio climático es una realidad axiomática en todo el planeta y la humanidad es la responsable.

Sin ninguna duda, el mundo será cambiado totalmente en las próximas décadas por medio del inevitable calentamiento global y aunque algunos afirman que, la humanidad se encuentra aún a tiempo de poder hacer algo para retardar un poco más este desastre ambiental, no cabe duda que ya estamos muy tarde para intentar variar esta realidad.

 

El último informe de las Naciones Unidas plasmado en más de 3,949 páginas en el que más de 200 científicos evaluaron cómo el calentamiento global cambiará el mundo en las próximas décadas, nos indica cuán mal está el planeta en estos momentos.

Grandes incendios en el mediterráneo y en los Estados Unidos fueron reportados la misma semana en la que Europa reportó también, la temperatura más alta desde que se tienen registros, 48 °C en Sicilia. El calentamiento global no es algo lejano, sino que, está pasando aquí y ahora y está afectando a todas las regiones del mundo.

Algunos datos muy reales e interesantes dados a conocer son los siguientes: entre 2011 y 2020, o sea, en solo 9 años la temperatura media mundial fue 1,09 °C más alta que en el periodo de 1850 y 1900 y les cuento que los últimos 5 años fueron los más calurosos registrados desde 1850 y la tasa reciente del aumento del nivel del mar se ha triplicado si lo comparamos con cuánto aumentó de 1901 a 1971. El informe indica que esas olas de calor que estamos viviendo se han vuelto más frecuentes desde 1950 y, por el contrario, los eventos fríos son cada vez menos frecuentes y menos severos. Pero, lo más alarmante de este informe es que predice que en los próximos 20 años la temperatura global aumentará en 1.5 °C o más, lo cual significa que, debemos esperar olas de calor más intensas y más frecuentes; un aumento de fuertes lluvias y al mismo tiempo algunos tipos de sequias.

Nuestra región del Caribe se sitúa como una de las más vulnerables del mundo por el aumento de la temperatura y del nivel del mar y las predicciones continúan indicando que en los próximos años la tendencia es que la temperatura promedio del planeta continuará aumentando, así como seguirá en aumento también el nivel del mar a un ritmo más acelerado. Pero, viendo que la bioética sucumbió ante la irracionalidad y los intereses desmedidos e insospechados de ciertos estamentos humanos, hemos de estar casi seguros que, las predicciones de Stephen Hawking se cumplirán y aunque parezca fantasía, parece cierto que nos veremos obligados a mudarnos de planeta o todos pereceremos.

 

 

 

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.