5:39 PM | 8 de septiembre de 2026

Síguenos

El Centinela Digital
Anuncio
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Nacional

Revolución Duartiana rescata Parque Duarte de la Zona Colonial, ocupado por grupos LGBT.

El Centinela Digital
El Centinela Digital

4:02 PM | martes, 8 noviembre, 2022
A A
FacebookTwitterWhatsApp
Anuncio

 

Santo Domingo-R D.– El Movimiento Patriótico Revolución Duartiana, realizó una amplia jornada de saneamiento ambiental en el parque Duarte, en La Ciudad Colonial, Distrito Nacional, que había sido ocupado por lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBT), bajo el argumento de la diversidad sexual.
 
El operativo fue encabezado por Luis Acosta Moreta, Luis –EL GALLO-, coordinador general de la Revolución Duartiana, quien explicó que el objetivo de la jornada es generar conciencia, prevenir el deterioro del monumento, evitar la gran cantidad de desechos sólidos que dejan sus visitantes y de devolver la solemnidad a un espacio construido para exaltar la figura del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.
 
A la jornada se sumaron representantes de la Antigua Orden Dominicana, Diálogo Conservador, el capítulo Zona Colonial de La Mesa Redonda Panamericana y el Centro Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), haciendo labores de jardinería, embellecimiento, cambio de bombillas y banderas, así como la recogida de basura y desperdicios.
 
Acosta Moreta, Luis –EL GALLO-, lamentó las condiciones de deterioro en que se encontraba el parque, ubicado en una zona turística y siendo uno de los símbolos patrios de los dominicanos, por lo que exhortó la población a contribuir con su higiene permanente.
 
“Hoy nos encontramos en el parque Duarte haciendo esta jornada de limpieza, un lugar que forma parte de nuestra cultura, de nuestras raíces, es un espacio que debe ser protegido por cada uno de sus visitantes. Vamos a mantener una vigilancia permanente porque debemos acabar con esta arrabalización que tiene la comunidad LGBT en el lugar. No vamos a permitir que los símbolos patrios como es éste sean refugios de gays y prostitutas”, sostuvo Acosta Moreta.
 
Expresó que los símbolos patrios deben ser respetados por los dominicanos y cualquier extranjero que visite el país, al mismo tiempo que consideró como horrendo clasificar el parque Duarte como el parque de los maricones.
 
Acosta Moreta afirmó que la jornada de rescate a favor de los lugares patrios donde se rinde tributo a la memoria de los héroes de las luchas patrióticas dominicanas se extenderá por todo el territorio nacional. 
Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nacional

¿Resolvieron sus diferencias?

septiembre 8, 2026
Nacional

Otáñez: “El 2028 comienza ahora y se gana desde los barrios”

septiembre 7, 2026
Nacional

Presidente municipal en Santiago destaca unidad y fortalecimiento institucional tras proclamación de Luis Abinader en el PRM

septiembre 6, 2026
Nacional

Juan Pérez pide más atenciones para la juventud

septiembre 6, 2026
Nacional

Doctor Leonardo Aguilera felicita a Marileidy Paulino por conquistar la final de la Diamond League 2026

septiembre 6, 2026
Fuente externa
Nacional

Bohemios Cigar Night consolida al Cibao como epicentro del tabaco premium dominicano

septiembre 5, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS

BLOQUE DE REGIDORES DEL PLD FIJA POSICIÓN SOBRE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE SANTIAGO Y PRESENTA PROPUESTAS DE SOLUCIÓN

2:38 PM | septiembre 8, 2026

Presidnte CDES afirma comentarios dañinos contra obras del gobierno no representan sentir de la provincia

1:35 PM | septiembre 8, 2026

Son los estudiantes

7:21 AM | septiembre 8, 2026

¿Resolvieron sus diferencias?

7:02 AM | septiembre 8, 2026

Otáñez: “El 2028 comienza ahora y se gana desde los barrios”

7:21 AM | septiembre 7, 2026

Secretos al descubierto

7:08 AM | septiembre 7, 2026
Anuncio

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.