SANTO DOMINGO ESTE, R D.- El Patronado de La Nueva Barquita desarrolla una amplia agenda de actividades, con motivo del Sexto Aniversario de la mudanza del barrio hacia su nuevo asentamiento, en el Municipio Santo Domingo Este.
Las actividades de la semana aniversaria, que se extenderán hasta el primero de julio, tienen en ésta ocasión una dedicatoria especial al Padre Gregorio Alegría y a Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, por su contribución a la consolidación del sector en su nuevo hábitat, a través de la creación de grupos folklóricos y el desarrollo de tareas de formación comunitaria.

Luis El Gallo dijo sentirse halagado por la invitación que recibió del Patronato para celebrar un año más de la mudanza del barrio a la Nueva Barquita, señalando que tiene el compromiso de seguir cooperando con el sector.
La parte festiva del acto de apertura de las actividades, estuvo a cargo de la Banda Imperial y el Baton Ballet de la Unión Demócrata Cristiana, que preside Luis Acosta Moreta.
Junto a la Fundación Frente de Defensa y Orientación Comunitaria –FREDOCO- auspician las actividades la Oficina del Defensor del Pueblo, la Policía, el INAIPI y otras instituciones del Estado y la Sociedad Civil.