“Cuando sentimos el choque, mi esposa tenía a nuestra hija, pero gracias a Dios que pude agarrarla fuerte para que no se cayera”, dijo Samuel Pérez, de 30 años, sobre cómo logró proteger a su hija del choque entre dos trenes de la línea uno del Metro de Santo Domingo registrado la mañana del sábado.
Pérez, padre de una infante, quien tiene 28 días de nacida, explicó a Listín Diario que el accidente sucedió alrededor de las 11:00 de la mañana, momentos en el cual su familia se trasladaba hacia el Centro Dominicano del Caribe para cumplir con chequeos.
“Nosotros nos montamos en la parada Mamá Tingó y nuestro destino era la Juan Pablo Duarte, donde llevaríamos a nuestra niña al pediatra”, detalló.
Con el paso de los minutos, Pérez sintió un fuerte sonido mientras estaba sentado en el interior de un vagón, que alertó sus instintos paternos y lo obligó a proteger a su primogénita.
“Desde que sentí el choque mi esposa tenía la niña y yo la agarre fuerte, por eso no le pasó absolutamente nada”, dijo agradeciendo a Dios.
Su esposa, Yariza Florentino, de 24 años, estaba justo al lado de Pérez y fue una de las más afectadas debido a su operación de parto realizada a través de cesárea.
“Ella tiene dolores en la espalda y en el vientre porque ella no tiene mucho que salió de licencia”, manifestó Pérez.
Florentino fue entregada a sus familiares después de ser ingresada en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde fue llevada por las ambulancias para recibir las atenciones correspondientes.
El centro médico, Ney Arias Lora, informó que nueve personas han recibido asistencia en sus instalaciones. Sin embargo, no hay actualizaciones sobre el estado de salud de los demás afectados.
Retornan labores
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que el servicio del Metro de Santo Domingo se reanudaría de manera habitual este domingo desde las 6:00 de la mañana.
A través de un comunicado, la Opret indicó que han culminado las revisiones mecánicas, eléctricas y de sistema, garantizando así el funcionamiento “óptimo y seguro del servicio”.