157
Miércoles, 25 Mayo 2022

Síguenos 

 

Por: Luis Córdova

 

Para quienes se preguntan qué hacen nuestros legisladores, la respuesta es de cajón: “fiscalizar, legislar y representar”.

Es la primera lección que exhiben los nóveles congresistas. Responder con parquedad a todo el que le cuestiona, porque hacen un gran esfuerzo a favor del país.

Y de verdad le creo lo del esfuerzo. Muchos no tienen la costumbre de leer, ni de permanecer quietos en un sillón, ni tienen práctica en el difícil arte de simular el sueño que le producen las sesiones. Deben aprender de prisa y eso implica un gran esfuerzo.

Unos pocos van construyendo sus propuestas, introducen sus proyectos, saben desde antes el alcance y límites de su cargo.

Los unos y los otros volverán a juntarte el 27 de febrero en la apertura de la nueva legislatura ordinaria.

La anterior dejó 157 proyectos de leyes muertos por falta de atención o de consenso o de tiempo, el preciado tiempo, del legislador dominicano.

157 y ¿seguimos contando?

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.