¿Aún Santiago sueña?
Miércoles, 08 Diciembre 2021

Síguenos 

Enterate con bonilla logo

 

Por: Luis Córdova

 

La pregunta surge a partir de otra también ingenua: “¿Cuál es su sueño para Santiago?”. Una periodista local buscaba reacciones de líderes empresariales, sociales, académicos. 

“Que las instituciones de desarrollo sigan fortaleciéndose y trabajando inspiradas en la tarea de vigorizar los proyectos de progreso y expansión”… “un Santiago seguro, limpio, en desarrollo, con una cultura turística y de alta producción industrial, arborizado y con un tránsito vehicular fluido”… “gestión profesional de la municipalidad y aumentar los niveles de participación ciudadana en la toma de decisiones”…”Inclusión Social, Gobernabilidad, Ordenamiento Territorial, Sustentabilidad Ambiental y Competitividad Económica”… “una ciudad metropolitana dinámica y participativa, en la cual converjan todos los sectores construyendo una sociedad integrada e integral”.

Sueños. Pero insisto: ¿se sueña? ¿Está pensando en la ciudad el munícipe de a pié, el joven profesional, el comerciante, el emprendedor?

Quizás sean los mismos sueños pero nos parece,-una duda revestida de convencimiento- que cada vez son menos los soñadores.

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.