​El triunfo del PLD en la ADP
Viernes, 22 Octubre 2021

Síguenos 

 

Por: Juan Bonilla

 

El fracaso de Xiomara Guante en la ADP fue absoluto y desde hace meses los decepcionados maestros estaban listos para aplastarla en las urnas a ella y a todos los que se unieran a ella. 

A última hora el PRM la hizo "entrar en razón" y Xiomara retiró sus aspiraciones a la reelección, la cual hubiese sido un fracaso peor. Fue sustituida por el izquierdista Juan Núñez, pero ya el daño estaba hecho.

Un buen triunfo que levanta los ánimos de un PLD que ya lucía cansado de tantas derrotas. Eduardo Hidalgo trabajó durante meses, hizo buenas propuestas y aprovechó la enorme desilusión de los profesores con la señora Guante.

La ascendente Fuerza del Pueblo (FP), con su Fuerza Magisterial, aparenta que no auscultó correctamente los sentimientos de los maestros y con su apoyo a Juan Núñez, está en la lista de los derrotados en las elecciones de la ADP.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) concitó la atención de amplios sectores de la sociedad y, es inocultable, salió fortalecida.

Juan Bonilla

Juan Bonilla

Periodista, abogado, comentarista de TV y articulista. Sígueme en Twitter @JuanbonillaRD

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.