La tarjetica
Viernes, 22 Octubre 2021

Síguenos 

 

 

Por: Luis Córdova

Ya que han sido relevado de sus oficios los apóstoles del Covid, perdido el miedo y vencido los brazos autoritarios para hacer cumplir las “medidas sanitarias”, ahora que nos seduce la loca carrera de una celebración absurda frente a un virus que no se ha marchado y que promete no hacerlo.

Ahora, el tema que nos mueve, es una medida cuestionada jurídicamente pero efectiva en la sociedad degustadora de la represión: “es obligatorio andar con la tarjetica”. ¡Y funciona!

No porque imaginemos que nuestros comerciantes se negaran a vendernos si no le presentamos la tarjetica, a fin de cuentas es peor enfermedad la falta de efectivo; y aunque sabemos que la exigibilidad, al menos como está planteada, es poco menos que un imposible.

Mi temor no es ser impedido del libre tránsito, mi temor es que alguien -en su ingenuidad de fauno caribeño-, crea que la vacuna experimental con la cual fue inoculado, lo libra de los males del Covid y sus variantes, la Parca incluida.

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.