Las aulas no están para abrirse todavía
Miércoles, 26 Enero 2022

Síguenos 

Enterate con bonilla logo

 

Tomando en cuenta que el Covid y la influenza, unidos, han contagiado a millares de ciudadanos, es necesario reconsiderar la apertura de las clases dentro de siete días.

Según los especialistas  la ola actual de contagios seguirá más activa en estos días, coincidiendo con la fecha de la apertura del año escolar de los diez mil centros públicos y privados del país.

Congregar más de 2.8 millones de alumnos en las aulas, en modo presencial, mientras gravita esta poderosa carga viral, es un riesgo innecesario por el momento.

Habría que estar muy seguros de que los profesores y los propios alumnos estarían libres de estas afectaciones, sea por Covid o por esta gripe agresiva, para poder asistir a las clases sin mayores consecuencias.

El Ministerio de Educación y el gremio de los maestros, junto a los colegios privados, deben reunirse ya para discutir un plan alternativo en caso de que las clases no puedan reanudarse el martes 11.

 

Jonattan Flores

Jonattan Flores

Reportero,  Sígueme en Facebook como Jonattan Flores, en Twitter @FloresJonattan1, Integram @FloresJonattan1

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.