Mañana, ¿aliados?
Miércoles, 25 Mayo 2022

Síguenos 

 

Por:Luis Córdova

 

Las reuniones del Consejo Económico y Social (CES) constituyen la ocasión perfecta: opositores, “enemigos” entre sí, deben estar juntos y reburujados porque la institucionalidad así lo reclama. 

De la mesa temática para lo electoral, se ha pasado a mesas de restaurantes capitalinos en los que se gestaron victorias cuando coroneles al mando de los generales discutías estrategias de preservar el poder y a unidad. Algunos parece que la nomenclatura de “compañero”, dicho ente sonrisas y abrazos que se acusan sinceros, comenzó a fraguar nostalgias. 

Demasiadas victorias como para dejarlas en el olvido; nada como la distancia para reconocer en elogios mutuos la admiración.

En la política, lo mismo que en el amor, cuando se ha perdido –o se amenaza con ello- se descubren facetas insospechadas de hasta dependencia emocional.

La diplomacia, la camaradería y los saludos enviados con cariño… ¿será ese el motivo por el que, de un tiempo a esta parte, la palabra “alianza” se ha puesto de moda vistiendo los colores de temporada (morado y verde)?

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.