“Parranda” y “macana”
Miércoles, 08 Diciembre 2021

Síguenos 

Enterate con bonilla logo

 

Por: Luis Córdova

 

Del limitado vocabulario de nuestro pueblo, el liderazgo nacional ha ido extirpando algunos conceptos.

No se trata de una reflexión profunda que responda a estudios lexicográficos, más bien es una acción intuitiva de cómo hablarle “al país”, un eufemismo decimonono que algunos insisten en utilizar.

Sorprendido por una oposición que confiesa haber estado, por más de un año, de “parranda”; leer por ejemplo, un tuit publicado desde una cuenta oficial (donde su perfil dice “manejada por comunicaciones PD”), decir que ante un cambio en los estamentos policiales, se espera “macana”.

Para usted, apreciado lector (si le mueve profundizar en el análisis de estas declaraciones), no le recomiendo ir al Diccionario de la Real Academia de la Lengua; para el contexto de estas entradas hace falta mucho más, un poco de silencio… tal vez.

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.