¿Primarias abiertas en el 2022?
Miércoles, 08 Diciembre 2021

Síguenos 

Enterate con bonilla logo

 

Por: Juan Bonilla

 

La decisión del Comité Político del PLD de escoger su candidato presidencial en primarias abiertas en octubre del 2022, ha provocado un dinámico e interesante debate jurídico.

¿Los abogados del PLD analizaron detalladamente la viabilidad jurídica de esa decisión? . La mayoría de los juristas que opinan sobre lo aprobado por el partido morado sostienen que sería inadmisible.

¿Unas primarias abiertas en octubre del 2022? . La primera que tendría que rechazar esa posibilidad es la Junta Central Electoral (JCE) porque debe respetar la ley.

El PLD anda buscando "un bajadero" a la urgencia que tiene de escoger su candidato presidencial, pero si es en primarias abiertas tendría que esperar que se abra la precampaña electoral, después de julio del 2023.

Difícil situación porque "el tiempo apremia" y sin candidato, el vacío morado se expande.

 

Juan Bonilla

Juan Bonilla

Periodista, abogado, comentarista de TV y articulista. Sígueme en Twitter @JuanbonillaRD

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.