Una correcta decisión del PLD
Miércoles, 08 Diciembre 2021

Síguenos 

Enterate con bonilla logo

 

Por: Juan Bonilla

 

Apresurado y presionado por la desventaja en la actual coyuntura política, no había otra salida que no fuera volver con las primarias abiertas y mientras más rápido mejor.

No se sabe cuántos son y dónde están actualmente, las encuestas "engañan" como en el 2019 y las votaciones cerradas serían un error porque todavía no existe ni siquiera un listado confiable.

Esas primarias abiertas tienen malos recuerdos (división y, lo esencial, la pérdida del poder), pero ahora la imposición desde el poder es inexistente, aunque se pueda lograr desde el control partidario y económico.

A pesar de los pesares, la decisión del Comité Político del PLD de escoger su candidato presidencial en octubre del 2022 en primarias abiertas, es atinada, correcta y políticamente inteligente.

Si sale bien, podría decir que los culpables del desastre del 2019 y el consecuente desplome electoral del 2020, fueron los que finalmente renunciaron del PLD. 

Juan Bonilla

Juan Bonilla

Periodista, abogado, comentarista de TV y articulista. Sígueme en Twitter @JuanbonillaRD

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.