Sería bueno que se aclare rumor de que Monchy Rodríguez murió enojado tras discusión
A pesar de que la muerte de Monchy Rodríguez se atribuye a la inexperiencia del personal médico de servicio aquella madrugada en el Homs de Santiago, a cuya emergencia llegó por sus propios pies, lo que crispa ahora los ánimos es que esa noche habría tenido una acalorada discusión, vía telefónica, con alguien de su partido.
La discusión se habría producido tras recibir una llamada mientras retornaba a Santiago, de donde viajara a la capital dominicana para asistir a la puesta en circulación de dos libros del expresidente Leonel Fernández.
El rumor se expande por los corrillos políticos y periodísticos de Santiago, comentándose que supuestamente el carismático dirigente del PLD “habría sido fuertemente recriminado” por su decisión de participar en la actividad que encabezara el presidente de su partido, doctor Leonel Fernández.
En su condición de presidente del Comité Municipal del PLD, Monchy Rodríguez impulsaba un discurso a favor de la unidad de su partido y, a través de su cuenta de Twitter, venía reiterando su gran preocupación por los derroteros que estaban tomando las contradicciones a lo interno del partido de gobierno.
Incluso, hace apenas unos días, hacia saber que desde el Comité Municipal ofrecería apoyo a los compañeros de su partido que ya comenzaban a expresar sus intenciones de competir por la candidatura a la Alcaldía de Santiago.
Por la pérdida irreparable que su muerte representa para el PLD, que por además impactó con fuerza a la sociedad dominicana y muy específicamente a Santiago, se hace urgente que desde las más altas instancias del partido, se esclarezcan estos rumores.
Hacerlo sería de gran conveniencia para el propio partido, así como para que Monchy pueda descansar con la paz y tranquilidad que se merece.
A la hora de su infausta muerte, fungía además como director general de pasaportes, el último de muchos cargos que desempeñó con marcada eficiencia en la administración pública.
Todo aquel ciudadano o ciudadana dominicana que nos conoce, sabe con exactitud el alto grado de familiaridad y amistad que nos une a la familia que en el Ensanche Bermúdez de Santiago desarrolló una pareja de seres sencillos, proveniente de la ciudad de los bellos atardeceres, Montecristi y que respondían los nombres de Roque Rodríguez y Maruja Flores, doña Maruja.
Nos referimos a los padres de Ramón María Rodríguez Flores, muy conocido, como Monchy Rodríguez y sus laboriosas hermanas.
Monchy nació en 1959 y desde niño empezó a estudiar y a trabajar en interés de aliviar la carga de sus progenitores, cuyo padre salía cotidianamente en las mañanas a enfrentar durísimas jornadas laborales sobre camiones que junto a otros compañeros solía llenar de cascajo o arena para la construcción en general.
El viejo Roque era pequeña estatura, de poco hablar y de firme accionar frente al trabajo fuerte.
Monchy heredó del aquel hombre esa capacidad de ejecución y firmeza aplicándola al quehacer político, lo que unido a su inteligencia le viabilizó un zigzagueante, pero sostenido ascenso en el complejo mundo de los partidos y el liderazgo.
Que los rumores como este no perturben su paz. Por eso debe aclararse!