Dos choques se producirán esta noche en la continuación del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, justa que por febrero estará dedicado al Mes de la Patria.
El primer encuentro será disputado entre los equipos Gregorio Urbano Gilbert (GUG), que defiende los colores del Ensanche Libertad, y el Domingo Paulino (CDP), de los Jardines Metropolitanos. Ambos se celebrarán en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.
Los quintetos Pueblo Nuevo y Plaza Valerio chocaran en el segundo juego, pautado para las nueve de la noche. Ambos clubes representan dos de las barriadas más populares de esta ciudad con una gran rivalidad carnavalesca.
El conjunto amarillo del GUG, con marca de 1-0, viene de ganar en su debut esta temporada al vencer a los verdes del Cupes (83-75) de manera que esta noche el llamado equipo de “El Barrio” buscara mantener su invicto en la justa que entra a su cuarta jornada.
Mientras los campeones del Domingo Paulino, exhiben marca de 1-1 luego de caer en su primer compromiso ante Pueblo Nuevo (90-73) y salir airosos en su segundo choque al aplastar el pasado miércoles al Plaza Valerio (99-79).
Tanto Pueblo Nuevo como Plaza Valerio presentan record de 1-1 en la joven contienda, dedicada este año al director general de aduanas Héctor Ramírez Paniagua y la memoria de Monchy Rodríguez.
Los muchachos de La Bahía lograron victoria sobre el CDP (90-73) y fracaso ante Sameji (103-100) en tiempo extra y los joyeros-baracoeros triunfo ante Cupes (92-80) y derrota frente a CDP (99-79).
Le versión 39 del Baloncesto Superior de Santiago, está dedicada al economista Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas y a la memoria de Ramón (Monchy) Rodríguez.
El evento forma parte del calendario de la Asociación de Baloncesto de Santiago, que preside el ingeniero Juan (Tito) Ventura y el Comité organizador que tiene como presidente a el senador Julio César Valentín.
Desde el pasado miércoles la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), está ofreciendo servicios desde cuatro puntos para los aficionados que van a la Arena del Cibao.