SECRETOS A VOCES EN SANTIAGO
Martes, 16 Agosto 2022

Síguenos 

PERSPECTIVA NOTICIOSA

 

Contundente apoyo a Jeni y Camacho

 

Presencia de Yeni Berenice y Wilson Camacho en estadio Cibao provoca  reacciones en fanáticos | Super TVLa poderosa directora de Persecución del Ministerio Público, Jeni Berenice Reynoso, y el director de la Procuraduría Especializada en Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, han sufrido duro por el pobre desempeño de su equipo Águilas Cibaeñas. Sin embargo, como aguiluchos apasionados que son, acudieron el domingo "arropados de amarillo" (el color de las Águilas) a "sufrir sus penas" en el mismo Estadio Cibao. Fueron invitados por las Águilas a lanzar la primera bola, pero ni una sonrisa todavía en el sexto inning porque el equipo perdía de sus terribles rivales Tigres del Licey 1 a 0. Sin embargo, los aplausos que recibieron de cientos de fanáticos cuando salieron al terreno de juego, demostró que hay una altísima satisfacción con la labor que realizan como servidores públicos. Un gran apoyo para Jeni y Camacho con grandes aplausos, no porque son aguiluchos, sino por la forma como "se la juegan" en los elevados cargos que ocupan. Ganaron un juego "de vida o muerte" y, a la vez, pueden sentirse en paz, tranquilos y satisfechos porque el contundente respaldo fue a la labor que realizan en contra de la corrupción. ¿Un mensaje claro sobre lo que quiere la gente? . Sin dudas que sí.

***************************************************************************************

 

Leonel desató los demonios

 

Proceso.com.do :: Leonel reafirma su rechazo al uso del voto automatizado  en comicios de febreroLos políticos que están en el gobierno nunca admiten que el de la oposición tiene razón. Sin embargo, el que está en el poder debería actuar con más inteligencia a la hora de rechazar las denuncias del opositor. Horas antes de recogerse por dar positivo a COVID-19, el ex presidente Leonel Fernández hizo una grave denuncia que desató los demonios entre funcionarios y dirigentes del PRM. Sin embargo, en apenas horas estaban corrigiendo las cosas que Leonel denunció, incluyendo un urgente abastecimiento de hospitales públicos. En minutos aparecieron mil 500 millones de pesos para abastecer hospitales de medicamentos y otros insumos. Si era verdad lo que denunció Leonel, es inexplicable la airada reacción de rechazo del gobierno y del PRM. La rapidez con que el gobierno actuó, dio la razón al ex presidente Fernández.

***************************************************************************************

 

Opacado y excluido del debate

 

El Guardian - Un Periódico GlobalizadoLa última rueda de prensa del Comité Político del PLD fue para denunciar que el gobierno del presidente Luís Abinader estaba utilizando la procuraduría general de la República para destruir al ex presidente Danilo Medina. De acuerdo a los datos, esa rueda de prensa originó disgustos entre varios miembros del CP porque fueron a ese encuentro y ni siquiera conocían el contenido del documento que leyó el secretario general, Charlie Mariotti. A partir de ahí, volvió a la situación anterior. Va sin rumbo, sin línea opositora, sin discurso y los pocos dirigentes que van a entrevistas es a dar sus opiniones particulares porque el partido luce "en un limbo". El PLD luce opacado y excluido del debate actual. No habla ni siquiera de la actual quinta ola de contagios del COVID-19, que en este momento alarma a la población. El partido morado está igual que su presidente, Danilo Medina, callado y sin opiniones de nada.

****************************************************************************************

 

Apresuradas alianzas electorales

 

Este es el nuevo logo del PTD, convertido en Fuerza del Pueblo | Leonel.do  - Leonel FernándezLos opositores políticos que andan apresurados planteando alianzas electorales para el 2024 parece que olvidan que faltan más de dos años para la cita con las urnas. Cada partido debería, en la actual coyuntura, estar trabajando en su fortalecimiento y en ganar simpatía y confianza en la población votante. Es evidente que hay dirigentes en la oposición que van "muy de prisa" con el tema de la posibilidad de alianzas electorales. Por supuesto, en algunos partidos de oposición hay desasosiego, desesperanza y aparenta que se han dado cuenta que en el 2024 sus posibilidades son nulas. Plantear desde ahora el tema de alianzas electorales puede interpretarse como una expresión de desesperación. En el PLD, por ejemplo, gana cada día más espacio la expresión: "divididos no vamos para ninguna parte". En menor media, eso también está calando entre dirigentes de la Fuerza del Pueblo (FP). En vez de irse al seno de la población a fortalecerse, están "en cuartos fríos" pintando "pajaritos en el aire" sobre alianzas para el 2024.

****************************************************************************************

 

Jáquez, Camejo, Fadul y muchos más

 

Ayuntamiento de Santiago y Ministerio Salud ejecutan jornada de vacunación  Covid-19 y pruebas PCR para público en general - Ayuntamiento del Municipio  de Santiago R.D.Los contagios de COVID-19 están arrasando en ciudades como Santiago, Puerto Plata, Moca, Mao, Salcedo, la Vegas y otras de la región del Cibao. Un verdadero azote. Muchas figuras públicas están en sus casas en este momento llevando el tratamiento para superar la infección. El viceministro de la Presidencia, José Jáquez, el miembro del Comité Político del PLD Ramón Ventura Camejo, el diputado Víctor Fadul, el secretario general del PRD, Juan Carlos Liz, entre otros dirigentes políticos, así como varios de la televisión. La famosa variante​Ómicron está llenando las camas y los cuidados intensivos de clínicas y hospitales de Santiago, aunque la inmensa mayoría de las personas están superando el contagio en sus casas. Los datos que se han ofrecido sobre las ocupaciones en clínicas y hospitales de Santiago son verdaderamente preocupantes. Por supuesto, Santiago recibe pacientes de las restantes 13 provincias del Cibao.

***************************************************************************************

 

La sorpresa de García Ramírez

 

Designan a periodista Alejandro García Ramírez vocero de la Policía en  Santiago – Caribbean DigitalLa designación del periodista y abogado Alejandro García Ramírez como vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía fue una sorpresa. Sin embargo, él realizaba esa misma función en la dirección de la Policía en Valverde, en la Línea Noroeste. El actual director de la uniformada, mayor general Eduardo Alberto Then, contó con los servicios de García Ramírez cuando estuvo en Mao. Es decir, tienen una amistad de años. Then sencillamente ascendió al periodista y abogado en las responsabilidades que desempeñaba en la Policía. De Valverde lo trajo a Santiago y, como veterano periodista, sabrá manejarse con sus colegas en la Dirección Cibao Central. ¿Qué hay muchos que no han reaccionado bien con la designación de García Ramírez? . Eso es normal.

 

**************************************************************************************

 

Gobierno se juega "la faja" en las aulas

 

Presidente Abinader recibe Plan Estratégico Institucional FF.AA.La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) es un poderoso sindicato que finalmente nadie controla. En medio de la actual ola de contagios de COVID-19 que azota al país, el gobierno del presidente Luís Abinader ha decidido que mañana martes inicie el año escolar presencial. Comienza con una modalidad rarísima: docencia presencial voluntaria. Es hoy que la ADP, teóricamente controlada por el PLD, fijará su posición. Es evidente que la mayoría de maestros tiene miedo volver a las aulas en medio de la actual situación sanitaria. Ya algunas seccionales de la ADP han dicho que los profesores no van para las escuelas. El PLD controla el comité ejecutivo de la ADP, pero hay seccionales que son contraladas por otras corrientes magisteriales. Santiago, por ejemplo. El gobierno de Abinader no escuchó las propuestas de esperar 15 días más para ver si se detenía la alarmante ola de contagios de coronavirus y a partir de hoy, se mete en un "tira y jala" con el tema de la docencia presencial. Un tema verdaderamente conflicto y que hará un gran ruido a partir de este instante.

***************************************************************************************

 

El PRD y Miguel "echando su pleito"

 

Fiscal del PRD deplora entorno de Mejía no cuide el legado que debe dejar  al país - Últimas Noticias de la República DominicanaEn los primeros días de este año 2022 varios dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Santiago, ha estado bien activos en la televisión. Geovanny Tejada, presidente municipal; Lucía Alba, presidenta provincial; Carmen Aleyda García, secretaria de organización, el periodista Fernando Peña, entre otros, andan haciendo su labor de opositores y, además, promoviendo que Miguel Vargas Maldonado será el candidato presidencial del PRD en el 2024. El secretario general, Juan Carlos Liz, tiene COVID-19, pero es de los más activos en los medios de comunicación. Es una decisión correcta del PRD porque actualmente se observa un vacío en el litoral de la oposición, principalmente por la ausencia de la dirigencia del PLD. El ex diputado Geovanny Tejada es un duro opositor al gobierno y al PRM, sus críticas son ácidas y como conoce muy bien a la dirigencia del PRM, sus intervenciones en la televisión son durísimas. El asunto es que el PRD en Santiago empezó muy activo en este 2022.

*************************************************************************************

 

¿En el gobierno o en la oposición?

 

Dice Modesto Guzmán y Alexandra tergiversan “perversamente” juicio  disciplinario en PRSC – .:: El Puerto ::.Es una pregunta dirigida al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). No se sabe de qué lado está el partido del fenecido ex presidente Joaquín Balaguer. Su secretario general, el senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao, está muy cómodo al lado de su compadre, el presidente Luís Abinader. ¿Y Quique Antún, el presidente del PRSC, de qué lado está? . Empezando el año 2022 resulta insólito "el limbo" en que se observa el PRSC. Hoy día la impresión es que un sector de la organización encabezado por su secretario general apoyará la candidatura a la reelección del presidente Abinader. Ahora bien. ¿Y el sector mayoritario que preside Quique Antún qué hará? . Es posible que esté al lado de los sectores de oposición, pero es posible también que respalde el intento reeleccionista de Abinader. Es, sin dudas, el mismo PRSC de siempre.

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.