SECRETOS A VOCES EN SANTIAGO
Miércoles, 08 Diciembre 2021

Síguenos 

Enterate con bonilla logo
PERSPECTIVA NOTICIOSA

 

Otra derrota para tres grandes partidos

 

Miguel Jorge: ADP en Santiago considera Educación a distancia no ha sido  exitosa | VillaEstela05.comEl profesor Miguel Jorge volvió a derrotar a las corrientes de los tres grandes partidos políticos en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago. Un caso único y ejemplar. Los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del partido Fuerza del Pueblo (FP) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fueron derrotados por el actual presidente municipal del gremio de los maestros. Por eso, en el caso de Santiago, hay silencio sobre el resultado electoral en la ADP. Un caso digno de que se le preste atención. ¿Quién es Miguel Jorge que se da "el lujo" de derrotar al PLD, a la FP y al PRM? . En el caso del PLD y del PRM, son dos derrotas consecutivas que les ha propinado en las urnas. Un reconocimiento y un aplauso para Miguel Jorge.

***********************************************************************************************

 

La gran encrucijada del oficialista PRM

 

Rosa Santos Méndez es la gobernadora más eficiente de la actual gestión de  Abinader - El PregoneroLos altos dirigentes del PRM son, a su vez, los principales funcionarios del gobierno en cada provincia y municipio. Por ejemplo, Rosa Santos es la gobernadora y presidenta provincial del PRM y Andrés Cueto es el presidente municipal y gerente general de la poderosa Edenorte. Y ahí está uno de los problemas: no hay empleos suficientes para los militantes y simpatizantes, para los que se fajaron en la campaña para que el PRM ganara. Los altos dirigentes de los municipios y provincias no pueden responder con empleos y eso, a su vez, provoca desmotivación, exclusión, desencanto y desmoralización. Una encrucijada porque, además, el gobierno no quiere "nómina abultada" y prefiere "la calidad del gasto público". Una encrucijada difícil porque los "jefes" provinciales y municipales no pueden salir "con las manos vacías" a convocar a militantes y simpatizantes a realizar "jornadas políticas". Busque por ahí la derrota del PRM en la ADP y otros gremios.

***********************************************************************************************

 

Peligrosa "olla de grillos" en el PRM

 

Director de Migración dice aumento de fondos no incluía mariscos ni vinosLas graves acusaciones del director regional de Migración con asiento en Santiago y dirigente del PRM, Dionisio Cruz, a su superior inmediato y director general de la institución, Enrique García, dibuja "de cuerpo entero" las diferencias y conflictos existentes en el partido de gobierno. Una reacción pública insólita y desafiante de Cruz, quien recuerda que está nombrado "por decreto" y alega que su jefe, García, tiene una campaña en su contra para perjudicarlo. Inaudita posición pública de un funcionario y dirigente del PRM en contra de su superior inmediato. Hay un gran nerviosismo en Migración porque Alicia Ortega viene con "un misil" en su programa El Informe sobre una denuncia de un ex empleado que abandonó el país y alega la existencia de una mafia en la institución. Aparenta que, sin consultar a sus superiores, Dionisio Cruz ofreció unas declaraciones al Informe sobre esa alegada mafia. Y ahí se armó el lío. Es indudable y urgente que la alta dirigencia del PRM debe asumir su autoridad y control porque se está viendo como "una olla de grillos" en el gobierno.

**********************************************************************************************

 

Raúl Martínez celebrando su triunfo

 

La destitución de Raúl Martínez: el PLD anda muy malLas 14 jornadas académicas del Diplomado en Derecho Electoral realizado por la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Fuerza del Pueblo (FP) concluyeron con un gran éxito. La exposición final del ex presidente Leonel Fernández estuvo "por todo lo alto". Y, por supuesto, el ideólogo y protagonista de esa formidable iniciativa, el ex fiscal de Santiago Raúl Martínez, está celebrando su triunfo. Fueron decenas los abogados de la FP que, durante 14 sábados de manera virtual, participaron activamente en ese Diplomado. Ayudó, sin dudas, la calidad de los expositores. Una jornada académica única en los partidos políticos del país y si el ex presidente Fernández decidió cerrarla con una exposición, es porque comprobó su importancia y su éxito. Raúl Martínez es lento en brindis, aunque bien efectivo cuando decide hacer uno. De acuerdo a los datos, el fin de semana "tiró la puerta por la ventana". Por su innovadora y exitosa iniciativa, es justo felicitarlo.

***********************************************************************************************

 

Domínguez Brito "se puso las pilas"

 

Domínguez Brito: “Ni para la pandemia ni para mejorar la educación tiene  creatividad el oficialismo perremeísta”Esta columna advirtió en varias ocasiones que el alcalde de Santiago, Abel Martínez, le estaba ganando la batalla de la percepción al ex senador Francisco Domínguez Brito en el PLD. Sin embargo, ahora se observan una serie de cambios que exhiben a un Domínguez Brito más abierto, exitoso, sonriente y con cobertura mediática más dinámica. Realizando actividades masivas y más exitosas. Más intenso y agresivo en la importante competencia mediática, se hace acompañar por gran cantidad de altos dirigentes (antes andaba únicamente con su esposa) y con eso exhibe fortalezas de su proyecto presidencial. Disminuyó la difusión "pequeñas reuniones y visitas a hogares" y ahora publica actividades con gran apoyo. Se puso "las pilas" porque como "niño bueno" que ha querido exhibirse, estaba condenado al fracaso.

*********************************************************************************************

 

Anyolino Germosén "se hace sentir"

 

Asuntos municipales del PLD reclama auxiliar empleados ayuntamientos | PLD  AL DIALa incidencia del alcalde de Tamboril entre los municipalistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es indudable. Como fue secretario general de la Federación Dominicana de Municipios, luego presidente interino y ahora Tesorero, sus contactos con alcaldes, directores de distritos municipales, regidores y vocales son bien fluidos. Además, Anyolino Germosén es actualmente el secretario nacional de Asuntos Municipales del PLD. El tres veces alcalde de Tamboril anda en las calles apoyando el proyecto presidencial de su amigo Francisco Domínguez Brito. Y la verdad es que el cambio es notorio a favor del ex senador por Santiago. Anyolino ha conseguido en apenas unas semanas que varios alcaldes y directores de distritos municipales se unan y realicen actividades masivas a favor de Domínguez Brito. Lo de Fermín Noesí, de Hato del Yaque, es únicamente un ejemplo. Son varios en unos días y la información es que seguirán los apoyos a Francisco.

***********************************************************************************************

 

No es únicamente Aguilera Quijano y Rosa Santos

 

Diputado Leonardo Aguilera: “Por fin un gobierno toma en cuenta la  provincia de Santiago” - Z 101 DigitalEntre dirigentes del PRM en Santiago aparenta que el mayor interés es la Alcaldía. Y es razonable que así sea, porque se trata del gobierno municipal que da los empleos, además del indudable "poder político". Las dos figuras principales siguen siendo Ulises Rodríguez y Andrés Cueto, aunque el empresario Rubén Polanco dice que será él. La candidatura a senador, no únicamente en el PRM, despierta menos interés. No hay empleos y el poder político y económico es muy reducido. Sin embargo, senador es senador. Entre dirigentes del PRM hay diversas opiniones sobre quién debería ser el candidato. Unos, incluyendo periodistas del PRM, están con la gobernadora Rosa Santos y otros, con el joven diputado Leonardo Aguilera Quijano. Sin embargo, hay otros dirigentes que tienen "su mirada" puesta en esa nominación. ¿Rubén Reynoso, por ejemplo? . Se está a la espera, además, de la decisión del médico y ministro de Salud, Daniel Rivera. De todas formas, los que más se mencionan en este momento son el diputado Aguilera Quijano y la gobernadora Santos.

***********************************************************************************************

 

Danilo solidario con su amigo Collante

 

Marino Collante proclama que el país necesita tres Punta Catalina – Lo Mas  RecienteEl ex presidente Danilo Medina vino a Santiago unos minutos el viernes. Viajó hasta esta ciudad y fue a la funeraria Blandino a darle un abrazo solidario a su amigo y compadre Marino Collante Gámez, cuya madre falleció de manera repentina. El ex diputado por la Circunscripción Dos recibió una gran solidaridad de políticos de todos los partidos, empresarios, comerciantes, profesionales y personas humildes del pueblo. La funeraria estuvo abarrotada de personas que fueron a darle un abrazo al amigo. El ex presidente Medina, presidente del opositor PLD, aparenta que escogió el momento "adecuado" para ir a la funeraria. Sus asistentes difundieron en las redes sociales un video de su presencia en el lugar. Es evidente que hay un interés de que Danilo empieza "a dejarse ver" luego de más de un año recogido y en silencio. Aunque su presencia en la funeraria fue muy discreta, la difusión del video no deja dudas de su propósito mediático.

*************************************************************************************************

 

El show de Orlando Reyes en Entérate

 

Hay en Santiago un comunicador que tiene un programa nocturno, Con Nombres y Apellidos, cuya audiencia es amplísima en diversos sectores, principalmente los populares. Es en Telecontaco, canal 57, de 11 a 12 de la noche. Se trata de Orlando Reyes, una figura especial de la comunicación con un enorme "sabor popular". Reyes no es ni remotamente un académico, pero ha desarrollado un olfato e intuición sobre "los temas que les gusta a los televidentes" que les permiten ser extraordinariamente exitoso. El periodista Juan Bonilla aprovechó que Nelly Mirabal está fuera del país y llevó como invitado al programa Entérate con Nelly, los viernes a las 7 de la noche en canal 25, a Orlando Reyes. Sin dudas, un espectáculo. Reyes tiene una visión "muy de él" sobre el periodismo, la Policía, la delincuencia, las audiencias de los programas, entre otros. Con su lenguaje llano, sostiene que el general actual de la Policía en Santiago "es un vago", que el principal problema del periodismo es que "no investiga" y que su programa "es el número uno" porque le habla al pueblo. Un show interesantísimo con decenas de llamadas y mensajes. Al final, dijo que "levantó" la audiencia de Bonilla.

*********************************************************************************************

 

Danilo en las calles "listo para la pelea"

 

Discurso del presidente Danilo Medina en XXV aniversario de la Finjus -  Dirección General de Contrataciones PúblicasEn su primera "salida" a las calles, en San Cristóbal, el ex presidente Danilo Medina empezó "estrujándole en la cara" a los adversarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el triunfo en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). Se puede interpretar hasta como una "burla" su expresión de que: "en la ADP le dimos una pela de calzón quitado". El mensaje de su primera actividad pública estuvo claro y hasta desafiante. En las calles defendiendo al PLD y su obra de gobierno. Lo de la ADP tiene a los PLD eufóricos y ahora con Medina en las calles, se supone que la motivación irá en crecimiento. Como ya los expedientes judiciales empiezan a "perder fuerza", es hora de salir a dar la cara. Salió a movilizar al PLD independientemente de las actividades de los aspirantes a la candidatura presidencial. Aunque en la presidencia de la República no demostró ser "el efectivo estratega que se vendió", ahora tendrá tiempo para exhibir y poner en práctica su agudez manejando escenarios políticos. Sale a compartir el escenario con el presidente Luís Abinader y el ex presidente Leonel Fernández, pero inhabilitado para aspirar a la presidencia. Su arrancada en San Cristóbal evidencia que viene dispuesto a echar el pleito. Ojalá que la reacción no sea nuevos expedientes judiciales.  

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.