SECRETOS A VOCES EN SANTIAGO
Viernes, 22 Octubre 2021

Síguenos 

PERSPECTIVA NOTICIOSA

 

¿Quién gana el próximo viernes en el CDP?

 

CDP Santiago invita a Asamblea General Ordinaria | CDP seccional santiagoLa recta final de la campaña electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) está "al rojo vivo". Y la pregunta obligada: ¿quién gana las votaciones del próximo viernes? . La incapacidad de los adversarios de los reeleccionistas del movimiento Marcelino Vega de articular una propuesta electoral fuerte y unitaria, aparenta volverá a "pasarle factura". ¿Qué necesidad hay de ir divididos con dos candidatos de la oposición para enfrentar al MMV, que lleva como candidato a la presidencia del CDP a Aurelio Henríquez? . Extraño que los dirigentes de Convergencia, Dos Generaciones y otros grupos no terminen de asimilar la experiencia unitaria que hace cuatro años le dio el triunfo al periodista Adriano de la Cruz. En el actual escenario de división de los adversarios del MMV, son amplísimas las posibilidades de que los actuales "jefes" del CDP mantengan el control de la institución. Las críticas al MMV pueden ser muy válidas, pero eso no es suficiente para derrotarlo. 

**********************************************************************************************

 

En Santiago el MMV volvería a perder

 

Juan Carlos Bisonó , es el nuevo presidente del Instituto de Previsión y  Protección del Periodista (IPPP), imponiéndose a Aurelio Henríquez. - Pacha  ProduccionLa plancha de los movimientos Dos Generaciones y Convergencia aparenta derrotará de nuevo al movimiento Marcelino Vega en la importante seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). La presencia de Juan Carlos Bisonó y Carlos Arroyo Ramos en el equipo que encabeza la candidata a la presidencia Ana Deysi Guerrero, es una garantía de fortaleza. En la plancha del MMV están José Alfredo Espinal y Félix Parra, quienes lucen débiles frente a Bisonó y Arroyo Ramos. En las últimas cinco o seis elecciones del CDP, el movimiento Marcelino Vega ha sido derrotado en Santiago. El próximo viernes parece que ocurrirá lo mismo. Siendo Bisonó un candidato nacional muy débil en las pasadas elecciones, en Santiago derrotó a la candidata del MMV Mercedes Castillo. El movimiento Dos Generaciones ha logrado articular una fuerte mayoría en Santiago, aunque en otras seccionales es inexistente.

********************************************************************************************

 

Ana Bertha Pérez ganará cómodamente

 

Dos Generaciones presenta a Ana Bertha Pérez como candidata CDP Santiago –  Tamboril NewsLa fortaleza de la candidatura a la secretaría general de la influyente seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de Ana Bertha Pérez está en el firme y decidido apoyo que le están dando los movimientos Dos Generaciones y Convergencia. En el caso del movimiento Marcelino Vega (MMV), hay ambivalencia entre muchos de sus dirigentes que no quieren "coincidir" con los de Dos Generaciones, que preside Perfecto Martínez. Eso ha originado, incluso, que dirigentes del MMV estén, discretamente, apoyando la inesperada candidatura de la joven Candy Pichardo. Como Juan Carlos Bisonó, Carlos Arroyo y Perfecto Martínez están "cerrados" apoyando a Ana Bertha, lo mismo que el coordinador local de Convergencia, Adriano de la Rosa, algunos dirigentes del MMV, por lo bajo, están respaldando a Pichardo. El asunto es que Perfecto y Adriano son "demoledores" en sus críticas al MMV, lo que origina que varios dirigentes de ese movimiento no quieran estar "ni cerca" de Dos Generaciones y Convergencia. Aún así, aparenta que Ana Bertha Pérez ganará cómodamente la seccional Santiago del CDP el próximo viernes.

*********************************************************************************************

 

Críticas a un discurso sin conocer el contenido

 

Felicitaciones a Leonel Fernández por su cumpleaños serán virtuales |  Listín DiarioLo del ex presidente Leonel Fernández es un caso interesante. Tiene previsto hablar al país este lunes a las 8:00 de la noche y la controversia empezó desde que se anunció que se dirigirá a la población a través de una cadena de televisión, radio y plataformas digitales. ¿Cómo explicar las críticas a un discurso que todavía no existe? . Se desconoce lo que dirá y, aún así, se insiste en las críticas. Un caso verdaderamente extraño. Los del PRM lanzan misiles en las redes sociales, pero desconocen lo que Leonel dirá. Los más "fanatizados" del PLD "echan chispas", pero tampoco saben "lo que trae" esta noche el presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP). En realidad, han hecho una gran promoción a la intervención del ex presidente Fernández. Sin importar el contenido del discurso, aparenta que es el inicio de "la gran batalla" por el dominio del escenario opositor. Es decir, comienza la "dura competencia" por el liderazgo de la oposición y es un choque entre Leonel y el PLD.

*********************************************************************************************

 

¿El PLD recuperará su presencia en Santiago?

 

El Guardian - Un Periódico GlobalizadoHay varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago que empiezan a "sacar la cabeza". Sin embargo, el asunto sigue mayormente en las redes sociales y ahí, "nadie los ve". Como ya el gobierno del PRM y del presidente Luís Abinader cumplió un año, muchos deberían acompañar al diputado Víctor Suárez, quien "no da tregua" en su labor opositora. Suárez abarca todos los medios y se mueve en la capital, pero no descuida su Santiago. La televisión y la radio de Santiago continúan "vacías" de dirigentes del PLD, pero como el Comité Político "bajó durísimo" con su evaluación de la "rendición de cuentas" de Abinader, se supone que cada día más dirigentes saldrán "a dar la cara" por su partido. La ausencia sigue siendo bien notoria, pero parece que la presencia empezará a mejorar. ¿Qué razón hay para mantener ese silencio luego de un año de gobierno del PRM? . Si el Comité Político exhibió "músculos", no se explica ya esa prolongada ausencia.

**********************************************************************************************

 

¿De quién será la candidatura a alcalde de Santiago?

 

Dilepcio Núñez on Twitter: "Hoy en la Cámara de Diputados mientras nos  referíamos al proyecto de desafectación, donde pedimos que el mismo vuelva  a comisión para debatir detalles que aún no hanAhora se filtra que el ex diputado Dilepcio Núñez anda en conversaciones con dirigentes de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque tiene interés en ser el candidato a alcalde de Santiago en las elecciones del 2024.  ¿Qué pasó con los "amarres" que empezaron a realizar cercanos colaboradores del ex senador Julio César Valentín para presentarlo como aspirante a alcalde? . ¿Y los aprestos del diputado Víctor Fadul? . Es cierto que falta un tiempo "enorme", pero únicamente "amagan". ¿Será en serio y definitivo lo del ex diputado Dilepcio Núñez? . En el PLD ya la mayoría de dirigentes están hablando de candidaturas para el 2024.

********************************************************************************************

 

Un irrespeto a la memoria del ex alcalde Sued

 

Fallece José Enrique Sued Sem, el exalcalde y veterano político de Santiago  | AcentoEl Concejo de Regidores de Santiago aprobó designar con el nombre del tres veces ex alcalde José Enrique Sued la calle de Los Rieres, en la zona de Gurabo. Fue una solicitud del presidente del Consejo de Regidores, Ambiorix González, que es lo mismo decir del alcalde Abel Martínez. En la misma sesión, la regidora del PLD, Bélgica Espaillat, propuso que un edificio para los bomberos que se construye en el barrio Hoya del Caimito lleve el nombre de Sued. Esa solicitud también fue aprobada. El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor de Aza, propuso que el Palacio Municipal llevara el nombre de Sued. Lo del alcalde Abel Martínez y los instrumentos que tiene como regidores fue "tumbar" la propuesta de Víctor de Aza utilizando las maniobras que fueron aprobadas en el Concejo de Regidores. Un irrespeto, sin dudas, a la memoria de Sued.

*********************************************************************************************

 

Los tres días de Leonel en Santiago

 

Este es el nuevo logo del PTD, convertido en Fuerza del Pueblo | Leonel.do  - Leonel FernándezHay dirigentes del partido Fuerza del Pueblo (FP) en Santiago que "pegaron el grito al cielo" porque en la última entrega de esta columna se publicó que la posposición de la visita que haría el ex presidente Leonel Fernández la pasada semana no fue únicamente por los efectos del paso de una tormenta tropical, sino que "hubo otras cosas". La visita de Fernández se pospuso para viernes 27, sábado 28 y domingo 29. Es decir, el próximo fin de semana. La mayoría de las actividades se mantienen igual, incluyendo una entrevista que ofrecerá en el canal Luna TV el viernes en la noche, según están anunciando en esa planta televisora. Esta columna conoció que, en su visita al distrito municipal de Canabacoa a inaugurar un local de la FP, juramentará a la vocal del PLD. Hará, además, otras juramentaciones. Así es que la visita de Leonel a Santiago va el próximo fin de semana. 

*******************************************************************************************

El PRM le "resolvió" a Víctor Bretón

 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interiorEl Partido Revolucionario Moderno (PRM) le resolvió "el dolor de cabeza" que tenía el director del distrito municipal de Canca la Reyna, en Moca, el ex FALPO Víctor Bretón. La oposición estaba haciendo "la vida imposible" a Bretón porque el vocal Sixto Rodríguez reside en Estados Unidos y no hubo forma de que viniera a cumplir con sus responsabilidades. Sus aportes económicos a la campaña electoral del PRM fueron muy buenos, pero su ausencia mantenía a Bretón y su administración en un constante conflicto con la oposición, que no lo dejaba en paz. El PRM finalmente tomó la decisión de sustituir al vocal Rodríguez y en su lugar fue juramentada Milagros Hernández. A partir de ahora, Bretón puede dormir tranquilo. 

 

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.