SECRETOS A VOCES EN SANTIAGO
Miércoles, 08 Diciembre 2021

Síguenos 

Enterate con bonilla logo
PERSPECTIVA NOTICIOSA

 

¿Ya empezaron o siguen el aire?

 

Presidente Abinader: Mi responsabilidad es proteger la seguridad del pueblo  dominicano y la frontera está segura | Presidencia de la República  DominicanaTodos aplaudimos, muchos de manera eufórica, cuando el presidente Luís Abinader vino a Santiago y dio los palazos de inicio de tres obras de un indudable impacto positivo para el desarrollo de la ciudad, la provincia y la región del Cibao. La ampliación de la autopista Duarte desde la entrada al aeropuerto Cibao, la rehabilitación y ampliación a cuatro carriles de la carretera de Gurabo y la construcción de un teleférico para mejorar el tránsito. Las tres tienen una enorme importancia para el desarrollo de Santiago y por eso, todos nos sentimos alegres con la decisión del gobierno. Además, con esas obras se devuelve en algo el gran aporte de Santiago a la estabilidad económica, social y política del país. Sin embargo, aparenta que se dio los palazos y las obras todavía están "en estudio". Se pensó, por ejemplo, que las ampliaciones en la autopista Duarte y en Gurabo empezarían de inmediato. ¿En realidad será en el 2022 que empezarán esas y otras obras? . El gobierno y el PRM deberían "estudiar" muy bien la forma diferente cómo reacciona políticamente Santiago.

************************************************************************************

 

¿Los vagos políticos de Santiago?

 

SECRETOS A VOCES EN SANTIAGO¿Cuáles son los vagos políticos más connotados de Santiago? . Si se menciona nombres en esta columna, el lío sería de "acaba y vámonos". Lo que sí está claro es que la vagancia política más resonante está, hoy día, entre los dirigentes más importantes de los partidos. Hay una gran cantidad que no han vuelto a dar un "golpe" jamás y como sus nombres son muy sonoros, la población los asume como los más relevantes en sus organizaciones. El tema fue debatido en una tertulia sabatina de gran interés y "con nombres y apellidos". Cada quien aportó los nombres de los que consideraba "los más vagos". Por supuesto, son interioridades de los integrantes de la tertulia y eso impide que revelemos nombres en esta columna. El tema es verdaderamente interesante porque se citan varios que, aparte de ser vagos políticos, son expertos en "amarres" para mantenerse como "figuras relevantes" en sus partidos. La mayoría de ellos va insistentemente a los medios de comunicación porque deben mantener "su vigencia pública". Vagos, pero maestros en maniobras para continuar "en la cima" de sus partidos. Cada quien tiene "su lista".

***************************************************************************************

 

Un maestro de pacotilla "nos asalta"

 

Domínguez Brito: "El que consume marihuana no es un criminal ni  delincuente" - Z 101 Digital¿Quién es el maestro de la política que está enviando a entrevistas en televisión y radio a unos (as) "voceros" del ex senador Francisco Domínguez Brito? . El ex senador por Santiago y aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene un formidable equipo político en Santiago. ¿Quién escoge entonces a los que deben ir a entrevistas a hablar de Domínguez Brito y de la marcha de su proyecto presidencial? . Hace unos días volvía a ver una larga, tediosa y preocupante entrevista en canal 55 con una dama que la presentaron como "vocera" de Domínguez Brito. Ese, sin dudas, no es el PLD que la población dominicana conocer. Es un partido de excelentes expositores, de dirigentes con un pleno dominio de la situación política y que debaten "en el terreno que sea", sobre los diversos temas de interés nacional. Es difícil para un entrevistador "fajarse" con ciertos entrevistados. Domínguez Brito, Víctor Suárez y otros talentosos dirigentes de ese equipo político deberían "parar eso". Recuerden: hay buenos profesionales que, a su vez, son pésimos exposito9res.

****************************************************************************************

 

Silencio de alcalde Enrique Romero

 

Doctor José Romero emplaza alcalde de Puñal explicar inversión de 283  millones de pesosEl periodista Juan Bonilla reveló en los programas El Patrón de la Tarde, de 4:30 a 7:00 PM en la emisora la Bakana 105.9 FM, y Entérate con Bonilla, de 7 a 8 de la noche por canal 25, que una fuente del Ayuntamiento de Puñal, Santiago, le informó que los empleados tienen seis meses sin seguro médico. El alcalde Enrique Romero, del PRM, tiene muy buenas relaciones con un grupo de periodistas y de inmediato algunos se apresuran a desmentir. Sin un mínimo de esfuerzo por establecer la verdad, proceden a "acomodar" el asunto. En realidad, el alcalde Romero, que es un conocido médico, no ha confirmado ni desmentido la información. Se trata de un hecho grave que debe aclararse porque estamos en medio de una peligrosa pandemia. Bonilla ha dicho que su fuente es de absoluta credibilidad y que es el alcalde Romero que debe referirse al tema. Aparte de Bonilla, el munícipe Bolívar Guzmán escribió en su cuenta de twitter: "insólito en medio de una pandemia, los empleados del Ayuntamiento de Puñal tienen seis meses sin seguro médico". Es un asunto de aclarar y resolver.

*****************************************************************************************

 

Un buen escenario para el PRD

 

Continúan las renuncias del PRD por pacto con el PLD - Con Punto & Coma...Si la alta dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) no aprovecha el actual escenario para relanzar la organización y ponerla de nuevo en la ruta del crecimiento, a Miguel Vargas Maldonado habría que despedirlo como el peor dirigente político de la historia moderna de la República Dominicana. Gracias a la batalla legal emprendida por el ex presidente Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo (FP), el PRD es hoy partido mayoritario y cuenta con recursos económicos para avanzar. Aparte de eso, esta columna lo ha planteado más de una vez, miles de dirigentes y militantes del PRD en todo el país "apostaron y trabajaron" por el triunfo del PRM, pero se han quedado "como pericos en la estaca". Es decir, en el aire y sin posibilidad de conseguir un empleo. En un escenario así, si Miguel Vargas y la alta dirigencia del PRD no sacan a ese partido del limbo y estancamiento en que se encuentra, lo razonable es que lo disuelvan y Maldonado se dedique exclusivamente a sus negocios.

*****************************************************************************************

 

Riesgo del primer palazo a Nino Ramos

 

Sacerdote invita a bloquear entradas Barrick Gold en protesta “pacifica” –  Imagenes DominicanasUn sacerdote especial que asume los reclamos comunitarios sin importar los riesgos y que hasta su vida "corra peligro". Desde hace años está instalado en las lomas de Palo Alto, entre Santiago y Puerto Plata, y sus luchas las lleva a cabo con marchas, piquetes y ocupación de calles y avenidas de la ciudad. Se lanza boca arriba en el pavimento, se encadena y se declara en huelga de hambre. No importa el gobierno o el político, el padre Nino Ramos ha demostrado que sus reclamos son únicamente a favor de las comunidades. Ahora el ministerio de Obras Públicas ha dado el primer palazo para la terminación de la carretera de Palo Alto, que el sacerdote Ramos y las organizaciones campesinas llevan años pidiendo con protestas en las calles. Ojalá que no sea un primer palazo para salir de la presión, porque los funcionarios ya conocen muy bien al padre Nino Ramos. Si hasta el presidente Luís Abinader lo recibió en su despacho en el Palacio Nacional, a Obras Públicas que cuele su café claro en ese caso.

**************************************************************************************

 

Francisco y Abel "sacan chispas" en PLD

 

Abel Martínez, tras protesta NY: "El poder termina y el recuerdo perdura"A los santiagueros Francisco Domínguez Brito y Abel Martínez no los detiene ni la advertencia de la Junta Central Electoral (JCE) ni la "jugada" que se atribuye al presidente del PLD, Danilo Medina, de salir a "juramentar" nuevos miembros de esa organización para tomar el control de la misma. Intensifican sus actividades en todo el territorio nacional y no se enteran ni de los resultados de encuestas en las que aparecen con números muy bajos. Se ven decididos a echar el pleito y eso es positivo. Margarita Cedeño no arranca con la fortaleza que se le atribuye y con las "figuras preponderantes" del PLD que supuestamente estarán su lado, mientras Francisco y Abel sacan "chistas" con sus actividades públicas y masivas en diferentes puntos del país. Se supone que llegará un momento en que ese proselitismo mejore "los números" del PLD en las encuestas. Excelente el trabajo de Francisco y Abel. ¿Sería uno de ellos el candidato del PLD en el 2024? . 

****************************************************************************************

 

¿Qué necesita la FP para hacerse sentir?

 

Leonel Fernández cumple hoy sus 67 años - El DíaLa impresión que se tiene es que "Leonel se basta por sí solo". Es decir, que el peso de su liderazgo es, a la vez, la Fuerza del Pueblo (FP). El asunto es que el ex presidente Fernández no puede estar "en todos los pueblos al mismo tiempo". Si se observan los detalles de sus exitosas actividades en España en las últimas horas, es evidente que el líder de la FP va bien forzado. Si existieran al menos 20 Leonel, el asunto fuera diferente. Es y habrá uno solo. A la provincia que Leonel va, no hay dudas del éxito y del impacto que crea su presencia. Como él, actualmente ningún otro. El problema está en que aparenta que no es posible que él lo logre solo. ¿Qué debería hacer la Fuerza del Pueblo (FP) entonces? . Es evidente que salir de la monotonía, del reunionismo entre sus dirigentes e ir a las calles a "vender" a Leonel. Su plan de crecimiento es muy tímido y ellos saben que "dependen" de Leonel. En vez de la FP, deberían ir a los barrios y los campos masivamente a promover a Leonel. Abandonar el confort y la vagancia sería la idea.

*************************************************************************************

 

Revancha entre maestros humilló al PLD

 

La Voz del PRM sur Twitter : "El @PRM_Oficial condena ataque con bombas  lacrimógenas a manifestantes frente a la JCE https://t.co/6Wm0Z27K1S  https://t.co/AToFKjRG7b" / TwitterEl Partido Revolucionario Moderno (PRM) le está "estrujando en la cara" una humillante derrota al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), mientras la Fuerza del Pueblo (FP) está en silencio con un gran número de cargos que logró en esas votaciones. En realidad, los aliados que sufrieron una apabullante derrota en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), ahora le acaban de dar una paliza al PLD en la Cooperativa de Maestros. Fue una pela inusual porque el PRM y sus aliados lograron un 91 por ciento de los cargos y la corriente Eugenio María de Hostos del PLD, apenas un 5,96 por ciento. Como el PRM fue el gran humillado en la ADP, ahora únicamente habla de su corriente José Francisco Peña Gómez con el 91 por ciento en la COOPNAMA. Es decir, ni menciona a sus aliados. Fue una especie de revancha y los eufóricos del PLD por el triunfo en la ADP, ahora hacen silencio.

***************************************************************************************

 

Las excusas del Gran Teatro del Cibao

 

Gran Teatro del cibao cobrará por el uso de instalacionesEl ex presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, ofreció una conferencia magistral en el Gran Teatro del Cibao con motivo del 60 aniversario de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS). Brillante conferencista y excelente el tema, pero el acondicionador de aire del Gran Teatro no funcionó. Una hora antes de la actividad, el vocero del Tetro Francisco Sanchis explicó la dificultad y pidió disculpas. Son de esas cosas inexplicables que ocurren en el país, pues Sandy Filpo y los demás directivos de la ACIS tenían semanas promoviendo en los medios de comunicación la conferencia del doctor Cerezo. ¿Fue un inconveniente de "última hora" o hay problemas otra vez con el acondicionador de aire del Gran Teatro? . Eso ha sido un verdadero dolor de cabeza en el denominado templo cultural del Cibao.

*************************************************************************************

 

Las "traga-monedas" peor que nunca.

 

Un fallo que puede sentar precedentes | Noticias TragaperrasLas máquinas tragamonedas en colmados de los barrios populares son "un verdadero relajo". Las autoridades han resultado un total fracaso en el control de ese grave problema. Y, otra vez, hasta a menores se ve jugando indiscriminadamente en esos aparatos. En este momento, según los datos que llegan a esta columna, la cantidad de máquinas tragamonedas en colmados está en su peor momento. La Procuraduría General de la República "amaga" con operativos de desmantelamiento de esos aparatos de juego, pero el problema no se asume con seriedad. Los dueños de colmados no pagan impuestos y se ganan "la gran tajada". En Santiago, por ejemplo, si usted hace un recorrido por colmados de barrios populares "pega el grito al cielo" con la cantidad de máquinas tragamonedas funcionando públicamente. Alarmante ese relajo.

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.