11:37 AM | 21 de septiembre de 2026

Síguenos

El Centinela Digital
Anuncio
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Perspectivas Noticiosas

Sigue la piñata municipal… ahora con los “Gestores Comunitarios”.

El Centinela Digital
El Centinela Digital

3:23 PM | lunes, 19 septiembre, 2022
A A
FacebookTwitterWhatsApp
Anuncio

 

Perspectivas NoticiosasPor: Luis Córdova

 

No es asunto de un regidor. El pánico cundió entre los miembros de la Sala cuando, desde la misma administración, filtraron una carta dirigida a un edil en el cual se le señalaba un desliz: haber recomendado a familiares cercanos para ser “Gestores Comunitarios”.

La comunicación fue de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santiago y señala que, ese regidor, había recomendado a esposa y madre y que eso era nepotismo. Cosa que deja mal parado a un departamento que, según evidencia, no hace la mínima investigación antes de incluir a nómina su personal.

Pero, ¿por qué ese regidor cae tan ingenuamente en esa situación?

Porque esos “nombramientos” fueron a propuesta de la Alcaldía para el “Programa de gestión y administración de servicios sociales” en su “Proyecto de Gestión de Desarrollo Social y el Fomento de la Cultura, Deporte y Recreación Comunitarios”, que aparece en documento no membretado y sin autor ni destinatario… una joya!

Abiertamente se le llama “el acuerdo”, al saber esto me hice preguntas y las comparto con las respuestas que pude recabar:

¿Qué acordaron? que colocaran como “Gestores Comunitarios”, a gente cercana, para evitar ruidos.

¿De cuántos “gestores” estamos hablando? 82, distribuidos de dos nombramientos para cada regidor/a. se ha dicho que con un salario de RD$20,000.00 cada uno.

¿Qué recomiendan? Que los que han colocado a gente cercana coloquen a otros no tan cercanos.

¿Qué supuestamente hacen estos Gestores? Lo mismo que las dependencias del Ayuntamiento (visitas y actividades).

¿Qué implica para el municipio? Que los cercanos o no de los regidores reciban casi 20 millones de pesos de la ciudad (un total de RD$19,680,000.00, divididos en 12 meses de RD$1,640,000.00).

Los mismos regidores que se han aumentado el sueldo dos veces, ahora son bendecidos por la providencia.

Desde lejos vemos cómo se devoran la carísima piñata municipal.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Perspectivas Noticiosas

Abstención electoral, ahora preocupa

septiembre 19, 2026
Perspectivas Noticiosas

¿Desplazar a Miguel?

septiembre 18, 2026
Perspectivas Noticiosas

Votación irreversible

septiembre 17, 2026
Perspectivas Noticiosas

Cibao Noticias alcanza 125 mil seguidores: una comunidad informativa que continúa creciendo

septiembre 16, 2026
Perspectivas Noticiosas

Visita muy distinta

septiembre 16, 2026
Perspectivas Noticiosas

Razonables incógnitas.

septiembre 15, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secretos más informativos

6:49 AM | septiembre 21, 2026

Gonzalo Castillo intensifica encuentros con dirigentes del PLD en Santiago en ruta a las primarias

7:19 PM | septiembre 20, 2026

Cambio climático y seguridad hídrica centran debate en congreso ambiental Espaillat Resiliente organizado por el PEDEPE

6:56 PM | septiembre 20, 2026

Leonel Fernández lleva a Miami agenda sobre el futuro de la diáspora dominicana

12:50 PM | septiembre 20, 2026

FUERZA DEL PUEBLO LEVANTA LA VOZ POR LA ERMITA: EXIGE RECONSTRUCCIÓN DEL PUENTE QUE LLEVA CASI UNA DÉCADA COLAPSADO.

11:55 AM | septiembre 20, 2026

Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva contra 25 vinculados a Senasa 2.0-A

11:53 AM | septiembre 20, 2026
Anuncio

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.