Santiago de los Caballeros..- La Liga de Softbol Los Sapos de la Comunicación de esta ciudad, comenzó a disputar la Copa Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago – CORAASAN, desde el sábado pasado que inauguró la versión 15 en el estadio que honra al periodista César del Monte y Consuegra, del Complejo Deportivo La Barranquita, al suroeste de la provincia.
El evento comenzó con la formación sobre las líneas de primera y tercera, de los dos equipos que intervienen en la justa, patrocinados por Bancas Nave e Inversiones Benoit.
Los asistentes entonaron las notas del Himno Dominicano; y las palabras centrales las pronunció el cronista deportivo Franklin Peralta, presidente de la Liga.
Dijo que, agradecía a los jugadores por cada año hacer del torneo su liga, reconoció a los patrocinadores por la confianza de apoyarla. Informó que, la misma está dedicada a dos de los miembros fundadores, Santiago Dolcine y Bernardo López.
También se dirigió a los comunicadores softbolistas, Silvio Durán, director General de CORAASAN, quien resaltó el apoyo que esa institución le ha dado a esta liga, aprovechando el momento para entregar a los dirigentes de los equipos, la Copa en juego.
Otros que intervinieron fueron, Guillermo Ottenwalder, director regional de MIDEREC, y Osvaldo Arzola, presidente de la Asociación de Softbol de Santiago, ambos entregaron bolas para el desarrollo del clásico, al igual que Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago – ACDS.
HOMENAJES
Los organizadores reconocieron al camarógrafo miembro de la ACDS, José –Jota- Consuegra, quien recibió placa de manos de su padre César Consuegra y Osvaldo Arzola, por igual fue galardonada la cronista deportiva Zobeida Rivas, por ser la eterna madrina del certamen, presente entregado por Domingo Ureña y Américo Cabrera.
De su lado, la placa de reconocimiento a Santiago Dolcine fue entregado por Guillermo Saleta sr y Guillermo Ottenwalder, mientras que la de Bernardo López fue entregado por Tony Durán y Madelin López junto con toda su familia.
La acción sobre el terreno de juego comenzó tras el juramento deportivo del Ruddy Pichardo, el lanzamiento de honor de Silvio Durán, bateado por Guillermo Ottenwalder, recibido por Osvaldo Arzola y arbitrado por el deportista Rigoberto Tavarez.