El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenó al empresario Miguel Arturo López (Miky López) a cinco años de prisión y al pago de treinta millones de pesos de indemnización a favor de la sociedad comercial inmobiliaria La Hacienda, por estafa y falsificación de documentos.
El tribunal presidido por el juez presidente José Rafael de Así e integrado, además, por los magistrados Deyanira Méndez y Yasmín de los Santos, encontró a Miky López culpable del uso de documentos falsos en contra de la empresa constructora y comercializadora de proyectos de viviendas y apartamentos.
En el aspecto civil, el tribunal condenó a Miguel Arturo López y a su sociedad comercial al pago de manera conjunta de 30 millones de pesos a favor de la sociedad Inmobiliaria La Hacienda, además del pago de las costas.
De acuerdo a la decisión judicial, se realizaron pruebas caligráficas y en razón de su potestad, se revisaron, analizaron y validaron los documentos presentados por la parte querellante, con lo que quedó demostrado las falsificaciones en las que incurrió en imputado Miky López.
Los tres jueces acogieron de manera parcial los argumentos presentados por la parte querellante y determinaron que las firmas y la validación de los documentos estaban en uso de sus facultades.
De igual manera, de acuerdo a la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, se asumió la responsabilidad que evaluó el Ministerio Público de los hechos en contra de la inmobiliaria La Hacienda.
El tribunal estableció que la empresa Inmobiliaria La Hacienda opera de manera regular, según lo establece la legislación vigente de sociedades comerciales.
En ese sentido, los magistrados declararon al señor Miguel Arturo López (Miky López) responsable del uso de documentos falsos en contra de la empresa Inmobiliaria La Hacienda, condenándolo a cinco años de reclusión mayor.
La lectura íntegra de la sentencia emitida por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, fue fijada para el 24 de este mes de marzo.