SANTIAGO.- El candidato a alcalde de Santiago suspendió la agenda política programada para este domingo en solidaridad por la tragedia acontecida en Santo Domingo, donde resultaron muertas 9 personas, producto del paso por el país de un disturbio tropical.
“Nos solidarizamos con las familias de los fallecidos por esta pérdida inesperada e irreparable, así como con las personas que viven en estado de vulnerabilidad, nuestras oraciones están con ellos”, puntualizó.
El también legislador manifestó su disposición, junto a su equipo de trabajo, de colaborar y unirse a las autoridades para las acciones de acuerdo al plan de socorro se vaya a implementar.
Fadul pidió a la población de las provincias en alerta seguir las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que mantiene en alerta roja 14 provincias, 11 provincias en alerta amarilla y cinco en alerta amarilla.
“Preservar la vida es lo màs importante, pedimos a la población en general a seguir al pie de la letra las instrucciones del COE, nos reiteramos a la disposición de las autoridades y de manera inmediata convocamos a nuestro equipo de trabajo, para como una sola familia acompañar al pueblo dominicano en éste momento”, subrayó.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) alertó este domingo que de acuerdo al boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) se espera que fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento continúen produciéndose en varias provincias del país desde las primeras horas del día, por lo que modificó los niveles de alerta en prevención a posibles incidentes desgraciados.
Las lluvias, asociadas al disturbio tropical sobre la porción oriental de Cuba y vinculadas a una vaguada en varios niveles de la atmósfera, provocaron crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
Alerta roja :Pedernales, San Juan, Barahona, Azua, San José Ocoa, Bahoruco, Independencia, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, Distrito Nacional, Santo Domingo, Duarte (en especial el Bajo Yuna).
En alerta amarilla : Dajabón, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, El Seibo y La Romana. Mientras, en verde fueron colocadas las provincias de Hermanas Mirabal, Santiago, Santiago Rodríguez, La Altagracia y Puerto Plata.