- El grupo que encabeza Luís Abinader en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no le está «jugando limpio» al ex-presidente Hipólito Mejía, a quien han logrado reducir drásticamente y sus posibilidades de repuntar internamente lucen nulas.
- Aparte de que Abinader ha desarrollado un intenso trabajo para crear una poderosa maquinaria dirigencial en el PRM, eso ha ido «de la mano» con una campaña interna para descalificar a Mejía como posible candidato presidencial de esa organización.
- De acuerdo a los datos, la ofensiva que ha logrado reducir internamente al Guapo Gurabo en el PRM se basa en que es «un aliado» del presidente Danilo Medina y que está «por lo bajo» apoyando una posible reelección del actual jefe de Estado.
- La información señala que también «dejan caer» en la militancia del PRM «los rumores» de que Mejía tiene «negocios» con elgobierno del presidente Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
- La campaña contra Mejía que llevan a cabo militantes seguidores de Abinader ha calado en las bases y dirigencia media del PRM a tal punto de que la mayoría de las actividades que está realizando el ex-presidente en diferentes puntos del país han sido un totalfracaso.
- «Lo tienen desacreditado (a Hipólito) en la base del PRM y en este momento los dirigentes medios ni se acercan a las actividades que él encabeza», sostiene.
- Un seguidor de Hipólito puso como ejemplo una residente visita del ex-mandatario al municipio de Tamboril, Santiago, donde la actividad fue convocada por dos dirigentes del PRM de la categoría del diputado Francisco Santos (Nave) y del ex-alcalde Francisco Alvarez (Juan Bo).
- «En Tamboril fue un total fracaso, ni siquiera 40 personas y eso es lo que ha estado sucediendo en todas las actividades que está encabezando Hipólito», dijo el seguidor de el denominado Guapo de Gurabo.
- La queja de los «hipolitistas» también sostiene que se están utilizando cuantiosos recursos económicos para que militantes de Abinader «han su trabajo» en contra de Mejía, «el cual incluye que ya Luís le quitó todos los periodistas del PRM a Hipólito, muchos de los cuales están siendo pagados».
- Según la información, en la base y militancia media hay en este momento un total desencanto con Hipólito Mejía y eso lo logró el grupo de Abinader luego de poner en marcha la campaña de que el ex-presidente de la República «está con Danilo y no le interesa que el PRM gane».
- «Abinader tiene un discurso duro en contra del gobierno y del presidente Medina y conjuntamente con eso sus estrategas pusieron en marcha esa campaña interna de que Hipólito está con la reelección, la cual ha sido demoledora», sostuvo.
- Mejía luce hoy día totalmente desarticulado en el PRM y en plaza política como Santiago, su equipo político se observa débil e inoperante.
- A eso se une que que Hipólito está fuera del debate diario de los temas más importantes que impactan a la opinión pública y que las encuestas coinciden constantemente en que sus posibilidades de derrotar a Abinader internamente son cada vez más remotas.