6:01 PM | 26 de marzo de 2023

Síguenos

El Centinela Digital
Publicidad
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Perspectivas Noticiosas

Abusar de las huelgas aísla a dirigentes populares del Cibao y «sus paros» ya pasan desapercibidos

El Centinela Digital
El Centinela Digital

8:50 AM | sábado, 7 julio, 2018
A A
FacebookTwitterWhatsApp

Los grupos populares que han abusado de las convocatorias a huelgas en diferentes pueblos de la región del Cibao están quedando cada día más aislados y sus frecuentes llamados a paralizaciones empiezan a pasar desapercibidos.

Las últimas dos huelgas en el municipio de Esperanza y en zonas de Licey al Medio y la denominada «parte baja de Moca» han pasado «sin pena ni gloria» y han tenido que ser levantadas antes antes del tiempo por el que fueron convocadas.

Obligados por la fuerza y «el terror» a quedarse en sus casas, los residentes en los pueblos donde más huelgas se realizan han comenzado a responder con indiferencia y en la actualidad «hacen poco caso» a los constantes paros de actividades.

Esa indiferencia se extiende a las autoridades del gobierno que anteriormente enviaban comisiones a «negociar» con los llamados dirigentes populares, pero en los últimos tiempos han optado por «guardar silencio» frente a sus sucesivas protestas.

En pueblos donde los grupos populares tienen buena incidencia como Licey al Medio, Navarrete, Esperanza, Salcedo, Bonao, San Francisco de Macorís, entre otros, aparenta que la población «se cansó de las tantas huelgas».

En el caso del emblemático municipio de Licey al Medio son diversos los factores que han provocado una drástica disminución de los llamados a huelgas, incluyendo que muchos dirigentes populares se han alejado «poco a poco» de esos movimientos de protestas.

Víctor Bretón, por muchos años principal dirigente del FALPO en Licey al Medio y la región Norte, hoy luce distanciado de las convocatorias a paralizaciones de actividades y dedicado a ejercer su profesión de abogado y a sus labores en la UASD-Santiago.

La huelga que acaba de concluir en el municipio de Esperanza, en la provincia Valverde, terminó «como si no se hubiese llevado a cabo» porque ya ni siquiera los medios de comunicación se están interesando por dar cobertura a esas actividades de los grupos populares.

Un paro de labores convocado en Licey o en Navarrete provocaba una gran atención de la población, de las autoridades y de los medios de comunicación, pero ahora el impacto se ha reducido sustancialmente porque la respuesta es de indiferencia total.

A pesar de eso, todavía hoy los dirigentes populares insisten en realizar huelgas con incendios de neumáticos, destruyendo propiedades, lanzando basura y otros obstáculos a las calles, enfrentando a tiros a los agentes de la Policía y provocando terror en la población para que no salga de sus casas.

Hasta hace unos meses las autoridades acudían a conversar con los huelguistas y hasta se comprometían con solucionar parte de sus demandas, pero aparentemente han aprovechado el descrédito en que han caído esas frecuentes paralizaciones y han optado por el alejamiento y la indiferencia.

Son múltiples las sugerencias que se han hecho a los denominados dirigentes populares para que «cambien» su método de lucha para reclamar soluciones comunitarias, pero todavía hoy insisten en convocar a huelgas de manera sorpresiva y preferiblemente martes y miércoles.

Hoy la realidad irrebatible es que «el movimiento popular» luce debilitado, desarticulado, con baja credibilidad y sin el más mínimo respaldo de sus propias comunidades, pero aun así insisten en continuar fracasando con las sucesivas convocatorias a huelgas.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Perspectivas Noticiosas

La Liga Municipal tras el cambio deseado

marzo 25, 2023
Perspectivas Noticiosas

PLD en la cuerda floja

marzo 24, 2023
Deligne Ascención Burgos, Ministro de Obras Públicas
Perspectivas Noticiosas

Obras transforman a Santiago

marzo 23, 2023
Perspectivas Noticiosas

¿Le cogió tarde al PLD?

marzo 22, 2023
Perspectivas Noticiosas

Gonzalo anima al PLD

marzo 21, 2023
Perspectivas Noticiosas

Max Weber . Economía y Sociedad Esbozo de Sociología Comprensiva

marzo 18, 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fiscalía de Santiago solicita prisión preventiva contra red falsificaba documentos del Poder Judicial para lograr libertad de imputados

3:52 PM | marzo 26, 2023

Sociedad de Pediatría anuncia Jornada Pediátrica y Congreso Científico

8:38 AM | marzo 26, 2023

Arrestan cinco hombres durante allanamientos en Santiago; ocupan varios kilos de droga y armas de fuego

7:07 PM | marzo 25, 2023

Clúster Turístico de Santiago y Asociación de Hoteles reciben respaldo del Ministerio de Interior y Policía

1:08 PM | marzo 25, 2023

La Liga Municipal tras el cambio deseado

7:27 AM | marzo 25, 2023

Silvio Duràn se reúne con Leonel Fernández; ingresaría a la FP

2:13 PM | marzo 24, 2023
ADVERTISEMENT

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por Evolucion Design

© 2007 - 2023 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2007 - 2023 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.