Hay un sector dirigencial de la Fuerza del Pueblo (FP) en Santiago que tiene el criterio de que soy un comentarista y articulista con una visión elitista de la actividad política.
Es una opinión que respeto sin que eso obstaculice que siga expresando lo que creo sobre la elección de las autoridades de la FP.
Escribí hace semanas que ese partido estaría en el ojo del huracán con la realización, por primera vez, de un Congreso Elector.
Públicamente, en Santiago hay dos dirigentes que se promueven para las presidencias municipal y provincial de la agrupación que lidera el expresidente Leonel Fernández.
El periodista y abogado del barrio Cienfuegos, Hipólito Martínez, y una persona totalmente desconocida para mí, el profesor Pedro Cruz.
Opino que un partido en ascenso constante y con fuerte vocación de poder, no puede presentarle a la exigente e influyente plaza política de Santiago a Hipólito Martínez como presidente municipal.
Hipólito ha sido dos veces candidato a director del marginado y olvidado Cienfuegos (ahora lleva el nombre de Santiago Oeste) y su desempeño ha sido muy pobre.
He comentado que tengo más de 20 años ininterrumpidos comentando y escribiendo de política y no conozco al profesor Pedro Cruz.
Sea elitista o no, es mi visión sobre la etapa crucial actual de la Fuerza del Pueblo (FP) en una plaza política tan determinante como Santiago.
Creo que si lo que se busca es aislar a la FP de los sectores decisivos, entonces deberían elegir como presidentes municipal y provincial a Hipólito Martínez y a Pedro Cruz.
Si quieren seguir avanzado, opino que deben buscar dirigentes con otros perfiles.