La aerolínea estadounidense American anunció un aumento de sus vuelos hacia destinos internacionales, así como la incursión a nuevos destinos y la ampliación de su operación en República Dominicana. Los cambios son por motivo de su temporada de invierno, la cual inició el pasado 29 de octubre y se extendie hasta el 30 de marzo de 2024.
En un comunicado, la compañía indicó que la «operación internacional récord» incluye más de 400 vuelos en días picos a 117 destinos. Además, señaló que para el invierno de 2023 ofrecerá un 13 % más asientos a nivel internacional que el año anterior, subreyó.
«Estamos orgullosos de seguir haciendo crecer nuestra red internacional agregando aún más vuelos este invierno a muchos de los destinos favoritos de nuestros clientes en todo el mundo, como Auckland, Cancún y Roma, por nombrar algunos», dijo José A. Freig, director general de American.
En la nota, los ejecutivos de American también dijeron estar a la espera de «nuestros nuevos y emocionantes vuelos en Latinoamérica y el Caribe, posicionando aún más a American como la aerolínea estadounidense más grande en la región».
Los nuevos destinos internacionales que se lanzarán este invierno incluyen Governor’s Harbour, Bahamas (GHB), a partir del 3 de febrero; Tijuana, México (TIJ), a partir del 15 de febrero; y Ocho Ríos, Jamaica (OCJ), a partir del 24 de febrero.
El servicio de temporada a Auckland, Nueva Zelanda (AKL) se reanudó el 26 de octubre y a Montevideo, Uruguay (MVD) el 29 de octubre. Además, a partir de principios de diciembre.
Ampliará servicios a la RD
La aerolínea informó que, a partir de diciembre, ampliará su mercado en la República Dominicana, incluyendo la operación de más de 85 vuelos semanales a Punta Cana (PUJ).
«American tiene un compromiso de 48 años con la República Dominicana y estamos encantados de fortalecer nuestras operaciones justo a tiempo para las vacaciones de invierno», dijo José María Giraldo, director general de Operaciones para México, Centroamérica y el Caribe.