Los bríos lucen por las nubes entres los seguidores del expresidente Leonel Fernández y su sorprendente Fuerza del Pueblo (FP).
¿Fue la encuesta Gallup-RCC o el desafío de llegar a dos millones de afiliados en el padrón de la FP?
Un amigo comentarista de televisión me planteó hace unos días: «la FP es otra muy diferente después de la encuesta Gallup».
Sin dudas, la dirigencia de la FP necesitaba confirmar los datos que tenían de que Leonel estaba en un cómodo segundo lugar en la simpatía electoral.
A partir de Gallup-RCC y los números internos que poseen, los ánimos, motivación y entusiasmo se han disparado entre los seguidores de Fernández.
El ascenso de la FP es inocultable actualmente, aunque ese crecimiento no debería ser únicamente en detrimento del PLD., pues ambos son de oposición.
Por mi olfato periodístico y varios hechos concretos, escribí hace unas semanas que Leonel y la FP lucían imparables en el escenario político.
Después de la encuesta Gallup-RCC y lo que se observa en la actual competencia electoral, creo que los críticos de mi opinión anterior, hoy harán silencio.
Los ánimos están encendidos entre los seguidores de Leonel y esa motivación es esencial para un trabajo político efectivo.