Santiago. –Los escases de agua que se siente en la provincia de Santiago en las últimas semanas es fruto del bajo nivel que está presentando la presa de Tavera a causa de la sequía.
según los técnicos de la Corporación y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), el nivel normal de la presa debe oscilar entre 322 y 325 metros sobre el nivel del mar y en la actualidad se encuentra en 316 msnm, bajando su nivel en más de cinco metros y que eso afecta considerablemente la producción.
Desde hace varias semanas CORAASAN ha estado llamando a la población para que haga un uso racional al agua, debido a que los niveles de la presa continúan descendiendo a causa de la sequía.
Por igual, especificó que, para paliar la escasez, Corasaan distribuye agua gratis en camiones cisterna en los sectores más afectados y pide a la población que evite los desperdicios de agua y dar uso racional.
El presidente de la Regional Norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Miguel Ureña Taveras, consideró preocupante la escasez de agua en la zona, principalmente en la provincia de Santiago.
Ureña pidió a los usuarios que tengan paciencia y eviten los desperdicios, porque la falta de lluvias ha provocado que los niveles de la presa desciendan en 316 metros cúbicos, cuando lo normal es 3.24.