En la recta final, la batalla mediática es apabullante en Santiago.
¿Esa motivación mediática logrará bajar la altísima abstención en elecciones municipales?
La plaza política es el epicentro de una fuerte competencia que los protagonistas creen será decisiva para las presidenciales de mayo.
Tengo dudas de que el resultado del 18 de febrero repercuta de manera determinante para el 19 de mayo.
Los resultados de las encuestas para las presidenciales desmienten que febrero será decisivo para mayo.
Sin embargo, en el caso de Santiago creo que el triunfo o la derrota impactará la candidatura presidencial de Abel Martínez, porque él es el alcalde actualmente.
Pienso que la intensa batalla mediática actual debería ir acompañada, en la recta final, de un contacto más efectivo con los votantes.
No creo que en los sectores populares de elevadísima cantidad de votantes, exista la euforia y el entusiasmo que observo en los medios de comunicación.
Si hay tiempo todavía, deberían ir al barrio a amarrar el voto.
Ahí, no en burbujas mediáticas, puede estar el triunfo el domingo 18 de febrero.