Luís Abinader, aspirante presidencial por el PRM, vino a Santiago a hablar con un grupo de representantes de medios de comunicación sobre corrupción e impunidad y a presentar las propuestas con las que sostiene combatirá esos males.
El país está en abierta e intensa campaña electoral y en la actual coyuntura la corrupción es el tema favorito de la oposición para tratar de debilitar al gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Abinader anda en esos menesteres, en campaña electoral con el tema de la corrupción, porque sabe que son cada día más los dominicanos que están preocupados y reclaman enfrentar con mayor firmeza ese problema.
Su almuerzo con el nutrido grupo de representantes de medios de comunicación de Santiago empezó «casi puntual» y con una intervención de él que tituló «Rescate de la Institucionalidad», la cual detalló en una pantalla y parado frente a los asistentes.
Habló de círculo vicioso de la corrupción y la impunidad, del índice de percepción de la corrupción, del deterioro del Poder Judicial, de que la corrupción le cuesta al país 90 mil millones anuales y de que fue el país que más sobornos recibió en el caso Odebrecht.
Planteó su opinión sobre cómo opera la corrupción, detalló una serie de propuestas para reformar la Cámara de Cuentas y sugirió un acuerdo nacional contra la impunidad y la corrupción.
Abinader entiende que el Procurador General de la República no puede seguir siendo designado por el presidente de la República.
Por supuesto, como el país está en abierta e intensa campaña electoral, para Luís Abinader todos los males son responsabilidad del PLD.
En el almuerzo que ofreció a representantes de medios de comunicación exhibió un buen dominio del tema que vino a tratar y respondió con facilidad varias preguntas de comentaristas de televisión y otros comunicadores.
De Santiago, el aspirante presidencial del PRM estuvo acompañado de los diputados Ulises Rodríguez, Víctor de Aza y Robinson Díaz y de los dirigentes Andrés Cueto, Federico Reynoso, Rosa Santos, Andrés Burgos, el médico Lora Perelló, Deysi Díaz, Nelson Marmolejos, entre otros.
En la parte principal, Abinader ocupó un asiento entre el director de La Información, Enmanuel Castillo, y el comentarista de televisión Ramón de Luna. Cerca de él estaban Bélgica Suárez, Carlos Manuel Estrella, José Fabián, Leoncio Peralta, Nelson Peralta, Esteban Rosario, Anthony Marte, entre otros.
Finalizada su intervención y las respuestas que dio a cada uno de los que hicieron preguntas, el aspirante presidencial del PRM se interesó por conversar de manera individual con la mayoría de comunicadores que asistieron al almuerzo.