SANTIAGO.-La aspirante a diputada por este municipio en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) destaco el rol de la mujer en la sociedad actual y sobretodo en la presente campaña electoral.
La licenciada Patricia Arbaje, dijo que venciendo muchos tabúes, obstáculos y dificultades las mujeres han logrado abrirse paso en diferentes escenarios de la sociedad, incluyendo el político.
Arbaje habló sobre este y otros temas al participar en una entrevista “A corta Distancia” del programa Lo Nuevo, que conducen los periodistas Santiago González y Laridys Zapata todos los sábados en el horario de 9:00 a 10:00 de la noche por Telemedios Canal 25.
Un ejemplo de lo mucho que ha logrado avanzar la mujer dominicana en el campo político está en el hecho de lo equitativo en cuanto a la asignación de candidaturas que en algunos partidos alcanza el 50 por ciento, lo que es digno de resaltar.
“Estamos en igualdad con los hombres, vamos a la par, con las mismas oportunidades”, amplio sobre el particular la aspirante a una curul en la Cámara de Diputados por el PLD por la Circunscripción 3 de Santiago.
Y agregó, hablando con soltura y gran fluidez, que ahora le toca demostrar a las mujeres que tienen la capacidad para realizar las tareas que les encomienden y las responsabilidades que tengan por delante.
En cuanto a la desconfianza de ciertos sectores hacia los políticos, aseguró que incursionar en esta actividad es una responsabilidad muy grande y que debe ser un orgullo participar en la misma y representar a nuestros ciudadanos en las alcaldías y el Congreso, así como en otros estamentos.
LA POLÍTICA ES UNA CIENCIA
Dijo que en todas las profesiones hay debilidades indicando que ella es abogada y que se ha encontrado en el camino de su ejercicio del Derecho “con colegas que no caminan tan derecho”, aunque no abundó en esta parte de su exposición.
Recordó que la política es una linda ciencia por lo que no se puede culpar a los políticos de dañarla ya que bastaría solo con separar lo malo de lo bueno precisando, además, que cada cuatro años el sistema ofrece la oportunidad de votar por nuevas opciones y castigar a aquellos que no actúan de conformidad a los cánones y patrones de conducta establecidos en la sociedad.