Su facilidad expresiva, deputada voz locutoril y un cerebro verdaderamente bien amueblado les permiten a Carlos Amarante Baret dialogar con soltura, dinamismo y atrapar la atención de sus interlocutores durante horas.
Conversó de manera amena, sencilla y con una pasión que se descubría sólo con escucharlo hablar y observar sus gestos.
El encuentro fue con 16 comentaristas de televisión y radio con quienes formó un círculo en un silencioso salón del Colegio de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA), en Santiago.
Su interés esencial fue que se le escuchara y él conocer la opinión del grupo de comunicadores en torno a sus aspiraciones presidenciales y las propuestas de gobierno que están promoviendo por todo el país.
Mocano, cibaeño, ex-regidor, ex-senador y peledeísta desde niño, Amarante Baret habla como si fuera un maestro de escuela, detalla, explica y hasta repite sus explicaciones para que sus interlocutores tengan una amplia comprensión de lo que dice.
Habló ampliamente de sus principales propuestas de gobierno, de la situación interna del PLD y de las razones por las cuales decidió salir a las calles en busca de la candidatura presidencial de su partido para el 2020.
Aprovechó para anunciar que el 18 del venidero mes de agosto estará de nuevo en Santiago, esta vez con un mitin en la exigente Gran Arena del Cibao, que tiene capacidad para más de 15 mil personas.
Se sentó en medio de los comunicadores, captó su atención desde que inició el diálogo y al final respondió todas las preguntas e inquietudes que les plantearon los comentaristas de diversos medios de Santiago.
Previo a esa conversación Amarante Batet había este estado en una extensa entrevista con el director del periódico La Información, Enmanuel Castillo, y varios periodistas de esta institución del periodismo dominicano.
Luego conversó durante una hora con los conductores y comentaristas del popular programa El Patrón de la Tarde.
Ex-superintendente de Seguros, ex-director de Bienes Nacionales, ex-director de Migración, ex-presidente de Indotel, ex-ministro de Educación y ex-ministro de Interior y Policía, su experiencia política es amplia y fuerte.
Y ni hablar de su formación académica u su pasión por la escritura y la lectura. Abogado de profesión y mocano que quiere ser presidente de la República.
Al final del encuentro no dejó de expresar su satisfacción, su alegría y agradecimiento a los asistentes.