La decisión del tres veces ex-alcalde de Santiago, José Enrique Sued, de declinar sus aspiraciones a la Alcaldía para apoyar a Fernando Rosa, crea elevadas expectativas sobre el impacto positivo que tendría a favor del aspirante a alcalde por el PLD.
Sued, emblemática y popular figura de la política vernácula, oficializa mañana sábado, a las 4:00 de la tarde en Eventos Sociales, su determinación de respaldar a Fernando Rosa, influyente alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Rosa lleva a cabo una intensa y agresiva labor proselitista en busca de la candidatura a alcalde de Santiago por el PLD logrando un amplio apoyo en su partido, de decenas de dirigentes del PRD, del Partido Acción Liberal (PAL) y de otras fuerzas políticas.
Sin embargo, a nivel político el respaldo del reformista Sued es el de mayor impacto que recibe Fernando hasta este momento debido a la incidencia y popularidad de José Enrique en los diversos sectores de Santiago.
Sued está invitando personalmente a amigos, familiares y cercanos colaboradores de él cuando fue alcalde al acto de mañana sábado. De acuerdo a los datos, no ha mostrado mucho interés por invitar a dirigentes reformistas.
José Enrique se alejó del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y según las informaciones, no tiene interés en regresar a esa organización. Fue candidato a la vicepresidencia de la República y tres veces alcalde de Santiago.
Su extensa obra de gobierno municipal, que hizo hincapié en la construcción de pequeñas obras en los diferentes barrios y comunidades de Santiago, es el soporte para que mantenga elevados niveles de popularidad, según las encuestas.
Su decisión de respaldar las aspiraciones a la Alcaldía del peledeísta Fernando Rosa llevaría a Sued a ser candidato a diputado en la boleta del PLD por la Circunscripción Electoral número Tres.
El impacto positivo del apoyo de Sued a las aspiraciones de Rosa es indudable y lo que habría que determinar es la repercusión que tendrá ese respaldo debido a que el PLD decidió escoger sus candidatos en elecciones primarias abiertas, es decir, con el voto de la población.
El «peso político» de Sued en la sociedad de Santiago hace que su apoyo a Rosa sea altamente positivo para las aspiraciones de Fernando de convertirse en el próximo alcalde del municipio.