Algunos dicen que es por el gran ascenso del legislador dentro de la política nacional. Otros por haberse convertido en la principal figura política de la provincia. Otros lo achacan el haberse cobijado bajo la “sombra” del danilismo. Otros se preguntan; ¿le habrá quitado alguna mujer?
Sea cual sea el motivo, el asunto es que el dirigente peledeista José Izquierdo no puede hacer una intervención sin tratar de tirarle lodo al senador de su partido por Santiago Julio César Valentín.
En cada intervención que hace trae por los moños el nombre del miembro del Comité Político. Es como si no pudiera dormir.
Con la declaratoria por parte del Ministerio Público de no evidencia de corrupción, a favor de Julio César Valentín, dirigentes de uno y otros lados saludaron la decisión, pero nunca apareció el nombre del profesor Izquierdo. Tampoco nunca hizo anuncio de solidaridad con su compueblano.
En su reciente intervención el pasado miércoles en el programa “El Patrón de la Tarde” que se transmite por la emisora La Bakana en el dial 105.9, el profesor Izquierdo descalificaba al aspirante presidencial Francisco Domínguez Brito por su pedido a que Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa fueran destituidos como secretarios de organización y finanzas, respectivamente, del partido morado. Pero como para no morirse, dijo que el exministro de medio ambiente debió incluir el nombre de Valentín y mencionó dos más que los usó como relleno.
¿Por qué tanto odio?
Que Félix Bautista y Díaz Rúa sean culpables o inocentes no lo sé, eso un juez lo determinará como determinó que Valentín no estaba involucrado en caso de corrupción. Pero parece que en este país la pulcritud y la honestidad molesta y tratan de batir la cosa aquella para tratar de ensuciar trayectorias apegadas a la ética y la lucha por el bien colectivo. Por suerte que el pueblo sabe distinguir y reconocer los valores.
¿Acaso con tantos éxitos en su carrera política el profesor Izquierdo no se siente realizado? O… ¿Le habrá quitado Valentín alguna novia?