4:19 PM | 1 de abril de 2023

Síguenos

El Centinela Digital
Publicidad
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Nacional

CORAASAN siembre más de 500 árboles en el día del Río Yaque del Norte

El Centinela Digital
El Centinela Digital

2:08 PM | miércoles, 25 julio, 2018
A A
FacebookTwitterWhatsApp

Al conmemorarse este miércoles 25 el día del Río Yaque del Norte y el día de nuestro Patrón Santiago, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) realizó una Amplia jornada a reforestación y saneamiento en apoyo al río más importante para el Cibao.

Desde la ocho de la mañana cientos de empleados de CORAASAN recorrieron la avenida Yapur Dumit recolectando basura, limpiando alcantarillado sanitario, dando mantenimiento preventivo, corrigiendo fugas y sembrando árboles.

Al dar inicio a la jornada el director de CORAASAN ingeniero Silvio Durán felicitó a los participantes por su preocupación por el medio ambiente y pidió a la población de Santiago cuidar de éste y proteger el Río Yaque del Norte y sus afluentes ya que ese río es la vida de todos los santiaguero y residentes de la región del Cibao.

Pidió a las instituciones que trabajan en favor del medio ambiente aunar esfuerzos para lograr una mejoría en la pureza del agua del Yaque eliminando los agentes de contaminación que se vierten en él y que poco a poco lo está destruyendo.

La señora Inmculada Adames coordinadora de la comisión presidencial por el rescate del río Yaque del Norte, al hacer uso de la palabra felicitó a CORAASAN por la iniciativa y agradeció a los empleados y voluntarios por su integración a tan significativa jornada por el bien de nuestra generación y la futura

Más de quinientos árboles de diferentes especies, reproducidos en nuestro vivero, fueron plantados por los empleados y voluntarios que de manera desinteresadas se unieron al operativo.

Las plantas sembradas son de Caoba, Mara, Almacigo, Candelón, Penda, Framboyán, Álamo, Juan Primero y Samán fueron sembradas en el trayecto del operativo.

El 27 de julio de 1995 mediante decreto No. 172-95 el presidente de entonces Joaquín Balaguer declaró el 25 de julio como día del Río Yaque del Norte.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nacional

Inauguración de la exposición “Colores del Universo” de Fernando Muñoz

marzo 31, 2023
Nacional

Abogado de Donald Guerrero asegura su cliente ha colaborado con PGR en investigación

marzo 30, 2023
Nacional

Vincho Castillo dice “alta cúpula del PLD” está dando signos en busca de desestabilizar la paz nacional

marzo 30, 2023
Nacional

Juan Miguel fernández: «junta distrital tiene en total abandono a Guayabal»

marzo 30, 2023
Nacional

Aura Toribio afirma gobierno utiliza recursos públicos para destruir al PLD

marzo 29, 2023
Miriam Germán Brito, procuradora general de la República. (FUENTE EXTERNA)
Nacional

Miriam Germán desmiente que consultor jurídico intervenga en asuntos de la Procuraduría

marzo 28, 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro Integral de Medicina Renal (CIMER) abre sus puertas en la Ciudad Corazón

11:51 AM | abril 1, 2023

Información pública, un derecho denegado

7:52 AM | abril 1, 2023

Wilson Camacho dice imputados que se declararon culpables dijeron más de lo que esperaba el Ministerio Público

10:05 PM | marzo 31, 2023

Inauguración de la exposición “Colores del Universo” de Fernando Muñoz

11:25 AM | marzo 31, 2023

Ponen en circulación libro “Dominicanas que hicieron el Switch en el deporte”

11:22 AM | marzo 31, 2023

Lo que está en juego hoy para Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa en la apelación del caso Odebrecht

10:56 AM | marzo 31, 2023
ADVERTISEMENT

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por Evolucion Design

© 2007 - 2023 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2007 - 2023 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.