Sin importar la gravedad de la crisis que sacude al PLD y el peligro de división que lo acecha, el PRM y los demás partidos de oposición lucen opacados y la opinión pública se observa atenta únicamente a lo que ocurre en el partido morado.
Las agudas diferencias en el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acaparan la atención de los medios de comunicación y parecería que no hay otros temas de debate en el escenario político nacional.
El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) y las demás fuezas opositoras aparentan haber desaparecido de las agendas de los medios informativos, aunque el ex-presidente Hipólito Mejía se encuentra «en la picota» en la actualidad.
El PRM, por ejemplo, puso en marcha una interesante campaña de publicidad y promoción a través de las redes sociales y los medios tradicionales de comunicación, pero la atención que acaparan las desavenencias en el PLD ha reducido a la nada su impacto.
Y el discurso diario de oposición de las principales autoridades del PRM «no se siente» porque los enfrentamientos verbales en el partido de gobierno se han adueñado del escenario político nacional y en la actualidad sólo se habla del PLD.
En los denominados programas de comentarios y análisis, en las redes sociales, en la televisión, la radio, los periódicos digitales y los impresos, el tema predominante es la crisis que afecta al partido de gobierno.
La labor de oposición del PRM y otras organizaciones políticas sencillamente «no existe» en estos días, aunque la realidad es que ha sido tradicionalmente tímida, ambivalente e ineficaz.
No hay dudas de que el ex-presidente Leonel Fernández acapara la mayor atención en este momento y luego de la denuncia de una campaña sucia en su contra, su nombre y figura no cesa de ser el tema central de comentarios y noticias en el país.
Aunque en sentido general los adversarios internos de Fernández en el PLD, los danilistas, han preferido el silencio, la conclusión es que las serias diferencias en el partido morado amenazan la tradicional fuerte unidad que exhibió ante el país.
En medio de la difícil situación que atraviesa el PLD, no hay dudas de que el empuje del principal partido de oposición, el PRM, sigue siendo muy tímido.
En la militancia del PLD se vivie «en ambiente» de nerviosismo por la posibilidad de que la actual crisis termina en una división que «saque» del poder al partido fundado por el profesor Juan Bosch.
Lo único que se observa beneficioso para el PLD en el escenario actual es que la crisis que lo sacude ha opacado a la oposición y hoy día el PRM y demás partidos opositores lucen fuera del debate y totalmente desplazado en la opinión pública.