La falta de sinceridad del diputado Francisco Matos sobre la causa real de su denuncia sobre alegada corrupción en la designación de oficiales de la Policía en «posiciones claves», lo ha hecho quedar «muy mal parado» en la opinión pública.
El polémico congresista y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cometió «un error infantil» porque aparentemente hizo su denuncia indignado porque la Policía no escuchó su solicitud a favor de un hermano.
No se explica que si el controversial legislador había visitado al director general de la Policía y el director de la dirección Cibao Central de la uniformada en busca de que le nombraran un hermano coronel luego hiciera la grave denuncia.
Desde que Matos hizo su delicada denuncia la Policía empezó de inmediato a «filtrar» que el motivo de la misma era que el congresista quería que le nombraran a su hermano, el coronel Matos Mancebo, en un puesto de relevancia.
En la Dirección Cibao Central de la Policía se les dijo a los reporteros que el diputado Matos había pedido que su hermano fuera nombrado específicamente como encargado de la dotación policial del barrio Libertad.
Matos se arriesgó innecesariamente a ratificar su denuncia, lo que provocó que el general José Acosta Castellanos, aparentemente por instrucciones superiores, ofreciera detalles públicamente, lo de dejaba «muy mal parado» a Matos.
La situación para los Matos se agravó más porque la propia uniformada empezó a «filtrar» más informaciones sobre las razones por las cuales no se podía nombrar al coronel Matos, a quien innecesariamente descalificaron.
No se trata de que la denuncia del diputado Matos es totalmente falsa, sino que en ese momento el congresista y dirigente del PLD no podía hacerla porque lo descalificarían de inmediato.
El dinámico legislador tiene acostumbrado al país a denuncias consideradas «tremendistas» y actualmente es el diputado de la provincia de Santiago «más seguido» por los medios de comunicación de Santo Domingo.
Sus intervenciones en los medios de comunicación casi siempre son «explosivas» y causan fuertes controversias.
Esta vez, sin embargo, quedó demostrado que la denuncia en contra de la Policía Nacional tenía un interés muy particular y quedó «atrapado» en apenas horas.