Las denuncias de que funcionarios de la Alcaldía retiran de manera desafiante las propagandas de sus adversarios en los barrios de la ciudad, “alborotan las avispas” en la competencia por la candidatura a alcalde de Santiago en el PLD.
Las acusaciones provienen de los propios militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que acusan a empleados de la Alcaldía de retirar propagandas hasta de las paredes de sus casas.
Los que se quejan mencionan al alcalde Abel Martínez como responsable “de esa intolerancia” porque guarda silencio frente a la provocación que existe actualmente en sectores populares de la ciudad.
Las calcomanías del pre-candidato a. alcalde de Santiago, Fernando Rosa, son despegadas de las paredes de las casas en los barrios más populosos del municipio, según las denuncias.
De acuerdo a los datos, hay videos y fotografías de empleados de la Alcaldía retirando de residencias las propagandas de adversarios del alcalde Abel Martínez.
“Están grabados, tenemos los videos y las fotografías en las que se ven claramente cuando llegan a nuestras casas en vehículos del Ayuntamiento y sin autorización retiran las propagandas”, ha dicho uno de los denunciantes.
El Centinela Digital se enteró de que por la magnitud del problema, el equipo político del pre-candidato a alcalde Fernando Rosa evalúa hacer una rueda de prensa para hacer una denuncia oficial.
El alcalde Abel Martínez, miembro del Comité Político del PLD, y el presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, son los únicos que compiten por la candidatura a alcalde de Santiago.
Hace varias semanas hubo un revuelo porque funcionarios de la Alcaldía destruyeron unas vallas del senador Julio César Valentín, pero ahora resulta que el alcalde Martínez ha colocado vallas en la ciudad promoviendo su reelección.
La preocupación en torno a las denuncias del retiro de las propagandas del pre-candidato Fernando Rosa es mayor porque los empleados de la Alcaldia acusados de esas acciones se desplazan en vehículos de la institución, armados y de manera desafiante.
El alcalde Martínez lleva a cabo una labor proselitista sin presencia en los medios de comunicación, pero discretamente anda por los distintos barrios de la ciudad en horas de las noches.