Creo exagerada la decisión del grupo de diputados del PRM que abandonó el acto de presentación de la agenda Legislativa del senador por Santiago, Daniel Rivera.
Habría que ver, sin embargo, si el real motivo de esa desmesurada determinación fue los asientos que debían ocupar en la actividad como se ha revelado.
Si esa fue la causa para irse del Teatro de la PUCMM, es una ñoñería, un exceso de egos de esos congresistas del partido de gobierno.
Pienso que ciertamente esos diputados del PRM debieron recibir el trato adecuado, porque son legisladores igual que el senador Rivera y como funcionarios electores, merecen respeto.
Aún así, entiendo que la decisión de abandonar el acto que contaba con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, fue desproporcionada.
Había ahí, además, varios senadores que vinieron a apoyar a Rivera, una buena cantidad de alcaldes y directores de distritos municipales y representantes de diversos sectores de la provincia.
Válido el esfuerzo del presidente del PRM, Andrés Cueto, y del propio senador por Santiago para evitar que sus compañeros diputados deslucieran la actividad con su desmedida decisión.
Un reconocimiento al profesor José David Báez, de la Fuerza del Pueblo (FP), porque fue el único de los diputados asistentes que se mantuvo en el acto de presentación de la agenda Legislativa Santiago 2024-2028.
Sin importar si tienen razón o no, esos congresistas envían un mensaje desalentador, divisionista y de un PRM conflictivo y problemático cuando está en el poder.
Lamentable que no actuaran con prudencia política e inteligencia emocional.